Zana Kebab, buen rollito

Zana Kebab, buen rollito

Para que os hagáis idea del tamaño de los platos que sirven en Zana Kebab, os diré que hasta a mí me cuesta terminarme uno de sus contundentes rollitos de una sentada. Son descomunales. A ojo de buen cubero, unos 500 gramos de carne fileteada, verduras, salsas y pan crujiente gratinado con queso que, como buen restaurante turco, está disponible para llevar o para tomar in situ. En relación con lo que encontramos en el resto, podríamos decir que equivale al doble, o algo más.
El local está limpio, aunque carece de elementos decorativos que desprendan un mínimo de interés por la imagen; manteles de papel a cuadros rojos y blancos, una televisión emitiendo los vídeos de 40 Principales y poco más. Pero claro, si tenemos en cuenta que lo interesante de este establecimiento es su comida y el precio de la misma, podemos decir que le sobra hasta los manteles, ya que el público más asiduo a este local suele ser chavales jóvenes que buscan un bocado jugoso a cualquier hora de la tarde o de la noche -de 13.00 a 1.00 horas-. Aviso de que algún fin de semana por la noche he tenido que hacer cola para sentarme, por lo que si llamáis para reservar o para encargar la comida para llevar, no os encontraréis con sorpresas desagradables.
En la carta encontramos menús con bebida y patatas incluidas de pita, de rollo, hamburguesa, en plato y con pizza y unos aperitivos de nombres extraños bien explicados en español; tzatziki -yogur griego, pepino rallado, aceite, limón, ajo y perejil-, humus -paté de garbanzos-, dolma -una hoja de parra rellena de arroz, cebolla, carne, piñones y especias- y falafel -croqueta de garbanzos-.
El tzatziki viene acompañado por un cuenco de patatas tipo Doritos. La textura de un queso cremoso, espeso y un insinuante toque ácido combina a la perfección con las crujientes patatas triangulares. Seguramente, el jefe de cocina sabe que con unas tortitas de maíz caseras, en vez de las de bolsa, tendría mi corazón y el del resto de los comensales de por vida, pero el concepto de restaurante de comida rápida lleva implícitos estos detalles.
La ensalada es una ración para dos o tres personas. Un maremágnum de lechugas, rúcula, pasta cocida, carne de kebap, pepino, tomate, brócoli, rábano, pimiento, zanahoria rallada y piña que conforman una montaña de comida en el plato. Algunos ingredientes son claramente de bote, por lo que la salsita rosa que acompaña a la ensalada termina por ser una buena aliada. Si no tenéis muchas ganas, dejadla pasar.
El rollito lo pido mixto. Envuelto en papel de aluminio listo para morderle, aparece tan caliente, crujiente y jugoso que hay que dejarlo reposar para poder cogerlo con las manos.
Además del tamaño de los platos -el rollito puede quedarse parado en el plato sin sujetarlo de modo alguno-, la calidad de los kebab está más que contrastada. No conozco otro local que ponga un poco de queso por encima y que meta al horno el rollo para gratinarlo y terminar de calentarlo uniformemente. Una delicia que cruje a cada bocado.
De postre hay cuatro o cinco combinaciones occidentales y uno típico de su cocina: el baklava -pastel de pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo y bañado en almíbar o miel-. La pasta resulta un tanto harinosa y el almíbar no ha empapado correctamente el dulce. Eso, sí; me trae a la memoria uno que me ofreció Xavier Gutiérrez, del laboratorio de Arzak, una tarde de duro trabajo. Aquel llevaba pistachos y el bocado era untuoso y adictivo. Otra historia.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.