Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > El Pollo Rockero, un manjar musical

El Pollo Rockero, un manjar musical

El Pollo Rockero, un manjar musical

SERGIO GALLEGO.
Apoyados en la larga barra de El pollo rockero, dos guitarristas y un banjo tocan suavemente ritmos de rock y blues. En la terraza cubierta del restaurante, los sillones más cómodos y algunas mesas de plástico cedidas por una marca de cerveza son ocupadas por varios grupos de jóvenes que charlan animosamente. Cuadros y carteles de grupos musicales, dibujos de niños -imagino que recuerdos de alguna actividad realizada en el local con infantes- y alguna escultura en forma de instrumento musical decoran el espacio.
El concepto de este restaurante es básicamente el sueño cumplido de dos amigos, donde los horarios, la comida y la música forman un ambiente divertido que se adapta a la forma de vida de quien trabaja el producto ecológico y de mercado, al tiempo que da conciertos en directo y solo pone música en discos de vinilo.
En la cocina, Alberto del Cerro -El Pollo- lo tiene casi todo controlado. Al abrir solo de jueves a domingo, las mañanas las dedica a ir de compras y a preparar el menú único y cerrado que ofrece en el servicio. No hay carta, ni de platos ni de vinos. De hecho, este es un bar de cervezas, y solo hay una referencia de tinto.
El local es un garaje reformado de un modo informal, con un escenario para los grupos que cada viernes y sábado ofrecen un concierto mientras la clientela disfruta de las creaciones del chef, quien es el primero en acercarse a mi mesa para preguntarme si como de todo. La duda ofende.
Con la sonrisa perenne que luce al simpático copropietario y camarero del peculiar local, Fran Monreal, llega a la mesa el primer entrante: «La zanahoria que se comió al conejo al ajillo», me indica. Servida en una losa cerámica, una rodaja de zanahoria tierna y crujiente, pinchada con una brocheta y con un claro sabor al conejo al ajillo. A todo esto, Robert Allen Zimmerman ya está amenizando la velada con su 'Blowin' in the wind'.
Las ensaladas vienen en dos formatos: tomate con queso de búfala y con un punto salino muy agradable y, en un mini lebrillo, una combinación de pepino, apio, cebollino y, si mi sentido arácnido no me falla, de un poco de menta picada. Refrescante, aunque algo incómodo de comer con un tenedor tan grande.
El caballito murciano tiene un punto cítrico y, a diferencia del que encontramos en cualquier otro local, el de El pollo rockero está rebozado con una mezcla de arroz inflado. Sigue la diversión.
Más flojo encuentro el timbal de gambas con frito murciano ahumado con romero -el cocinero sale de la cocina para quemar con el soplete las ramas secas de la planta y tapar con una campana de cristal-. El sabor de las gambas congeladas desmerece el toque sutil del romero que ha impregnado el plato.
Buen canelón de calabaza totanera, con sofrito de cebolla y rica también la brocheta de pollo macerado en soja y mostaza acompañado por sirope de agave -edulcorante natural-. Buenas recetas; sencillas y sabrosas.
Una ensalada de papaya con higos secos, sirope de agave y aceite de cuquillo para limpiar la boca y un pollo al limón y jengibre acompañado por unas estupendas patatas fritas con piel para acompañar la cuarta cerveza de la noche. Para terminar, una hamburguesita de chato murciano, pollo y butifarra servida en forma de albóndiga, sin pan, ketchup o mostaza que la acompañe.
Para los que cenamos algo más que una tapitas sin pan, existe la posibilidad de tomar una muy completa tablita de quesos y unos cortes de jamón de Calamocha (Teruel).
De postre, mousse de chocolate. Después, más cervezas y el honor de tener a los músicos que estaban en la barra sentados en mi mesa tocando canciones de Lou Reed y Loquillo bien cantadas por el propio pollo rockero. No se lo pierdan.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.