Lamarimorena, la dama de Molina

Lamarimorena, la dama de Molina

SERGIO GALLEGO.
Aunque frente a Lamarimorena se encuentra un gran almacén de productos chinos que envilece las vistas de quien se sitúa en la terraza del restaurante o junto a la ventana del comedor, la decoración, diseño y estructura del establecimiento conforman uno de los más bonitos entornos para comer de la Región; moderno, elegante y con cierto aire sofisticado.
En la cocina también hay algo de estas cualidades, sobre todo en la presentación de platos, aunque desde que abriera sus puertas, la adaptación al entorno, a la clientela y a la situación económica ha hecho, bajo mi punto de vista, que el restaurante entrase de puntillas en el sector de la cocina de autor, dejando la oportunidad de convertirse en un claro referente de cocina elaborada con platos rompedores, no solo en Molina de Segura, sino en el resto de la Región.
Un buen ejemplo de esta cocina es el homenaje a su tierra con el plato en honor a la escultura La Dama de Molina, donde un tomate de pera acompaña a un trozo de bacalao rebozado con virutitas de patata y un aliño de ensalada murciana. El emplatado está muy cuidado y recuerda a simple vista la forma de la nueva imagen de la ciudad, pero aunque cada elemento está bien elaborado, la combinación no deslumbra al comensal. Lo deja frío.
El matrimonio luna de miel es el primer bocado que ofrece el restaurante. Un pan tostado con una anchoa y un boquerón en vinagre sobre una crema de tomate, un puré de aceituna verde y una reducción de remolacha. Empezar con un plato ácido siempre es un acierto, ya que estimula los jugos gástricos a la vez que combina de maravilla con la primera caña que el 99% de comensales pedimos para comenzar la experiencia. Un buen giro al tradicional aperitivo.
El siguiente plato es un guacamole con rodaballo crujiente servido en un vasito especial para la ocasión. Las tiras de pescado frito coronan la salsa de aguacate con los contundentes trozos de verdura -tomate, cebolla…-. Se supone que hay que introducir la cucharita hasta el fondo del vaso para arrastrar la mezcla untuosa y acompañarla del rodaballo, pero para llegar a hacer esta operación, primero tengo que trincar con los dedos los bastoncitos marinos para echármelos a la boca y hacer sitio a la cuchara. De sabor está correcto; guacamole casero con verdura y pescado enharinado.
El wok de verduras es un calco al plato anterior en cuanto a concepto se refiere. Unas ricas verduras salteadas con anacardos, gambas y lo que parece ser calamar, con una condimentación apenas apreciable, sin protagonismo. Eso sí, un buen sabor de verduras al wok.
Huevo poché
Un huevo poché sobre pasta Kataifi con perrochicos, cebolla, foie y unas gotitas de aceite de trufa confirma mi teoría de la tajante adaptación que la cocina ha hecho a su clientela. El huevo ha sido envuelto en papel film como un saquito antes de haber sido introducido en agua hirviendo y, el trozo de foie, el crujiente de la pasta y la cremosidad de la yema con las setas, hacen de este plato una magnífica combinación de sabores.
Bien bañados en una salsa de ron con pasas llegan hasta mi mesa los raviolis de foie. El punto dulce de las uvas deshidratadas con el relleno a base de micuit de foie y la buena textura de la pasta resulta agradable. Correcto.
El plato principal es pluma ibérica a la parrilla acompañada de unos trocitos de yuca con mojo cubano -limón, ajo y chicharrones- y medio plátano a la parrilla. La carne resulta supertierna y el punto ácido de la yuca con el ajo en la carne es de los maridajes más acertados de la tarde. Buen festín.
De postre me sirven una tarta muy cremosa a base de galletas maría, anís estrellado y canela y un gin tónic con varias texturas; sorbete de limón, gelatina de tónica y ginebra servida en una pipeta para que el comensal se sirva al gusto.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.