Como, en buena línea

Como, en buena línea

SERGIO GALLEGO.
El restaurante Como, en Cartagena, recibe a un buen número de clientes que acuden en busca de cocina tradicional, reconocible y bien hecha. Al tener tan solo un año de antigüedad, el comedor presenta un estado impecable en cuanto a diseño, aunque la adaptación a las demandas de los clientes haya hecho emborronar la armonía cromática de una parte del salón con la colocación de una pantalla plana de televisión. «Solo se enciende si lo piden los clientes y cuando hay una sola mesa», asegura la camarera.
Cuando digo que la cocina es reconocible me refiero a que los aperitivos, los entrantes y los platos principales son recetas que todos conocemos, solo que en el restaurante Como parece que se han preocupado por hacerlas de la mejor manera posible. Es decir, si pones un huevo de codorniz con pisto, el huevo debe de estar bien hecho y el pisto bien pochado con verdura fresca. Estos detalles hacen que un restaurante, bar, taberna o chiringuito de playa desprenda profesionalidad y buen gusto. Y en Como esto lo han entendido.
Además, como digo, de una cucharilla de pisto con huevo de codorniz muy rica, como segundo 'snack' del menú me traen un trocito de hueva fresca con un ligero aliño con aceite de oliva. Recuerdo que en el restaurante Alejandro (Almería) servían una riquísima hueva de rape a la plancha como uno de los aperitivos principales, y esta de Como no tiene nada que envidiarle.
El primer aperitivo es una empanadilla de almejas. La primera reacción que tengo cuando la camarera trae la ración en un plato es de rechazo, pero explico los motivos: primero, porque es muy raro que una empanadilla lleve el relleno y la masa adecuada como para ser digna de presentar como uno de los entrantes de un restaurante que aspire a tener cierto nivel. Normalmente suelo encontrarme hinchadas empanadillas con masa gruesa que tengo que rellenar con ensaladilla o boquerones para poder empujarla para adentro. Y por otro, no creo que una empanadilla sea lo más apropiado de un restaurante que quiera hacerse hueco en la vorágine que estamos viviendo. Pero dicho esto, la empanadilla estaba realmente rica. Con un sabor profundo a mar y una masa fina y deliciosa, que me deja con las ganas de pedirle dos trozos más; uno para comerme allí y otro para la cena.
El servicio de pan es otro gran punto del restaurante. La simpática camarera ofrece varias variedades -cebolla, queso e integral- de panecillos calientes. A ver si van tomando ejemplo el resto.
El siguiente entrante es una sardina marinada con un punto de vinagre, con la gelatina natural del tomate en un lado del plato y en daditos en el otro. Los lomos están perfectamente limpios y la calidad es muy alta. ¿Se imaginan introducir la sardina en la empanada de antes?
Un tomate 'partío' al centro con salmuera -sardina-, bonito y tallos bien dispuestos, para acompañar un plato de quisquilla del Mar Menor frita -como si se tratase de camarones- sin más misterio. El marisco tiene un gran sabor y aguanta en el plato los minutos justos para darle tiempo al servicio a traer un caldo con pelotas casero, que es el reconfortante guiso del día.
Como plato principal me ofrecen un guiso de pescado con una cigala y una gamba roja. La gran cantidad de patata se ha deshecho demasiado, dejando el caldo en casi un puré, más que en un suquet ligado. El buen sabor a pescado mejora cuando separo la cabeza de la gamba del cuerpo y se desprenden todos los jugos en el rojizo caldo marinero. Buen plato.
De postre, un surtido variado de pequeños pastelitos edulcorados. Una tarta de chocolate, otra de manzana, un flan de jengibre y una tarta de queso de lo más correcto terminan con el menú que de principio a fin demuestra el interés y la preocupación que hay en la cocina por ofrecer la mejor versión de los platos tradicionales.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.