Rosarito. Aquí o en casa

Rosarito. Aquí o en casa

SERGIO GALLEGO.
Lo que comenzó como un negocio de comidas para llevar ha terminado siendo también un local donde puedes desayunar, almorzar, comer algo rápido o recrearte en el comedor del fondo, que no es una cosa del otro mundo estéticamente, aunque aísla a los clientes del trasiego que se organiza en la parte exterior por el despacho de comidas para llevar.
La carta propia del restaurante no recoge los platos elaborados para llevar a casa -cosa curiosa-. La variedad de pescados como la merluza, el bacalao, emperador o atún se cocinan de forma sencilla y reconocible, sin complicaciones innecesarias. De carnes, solomillo a la pimienta, al Pedro Ximénez o al roquefort conviven con el entrecot de buey, el cochinillo tostón -así lo llaman en Valladolid- o la paletilla de cabrito. Una cocina directa, sencilla y bastante correcta.
De los seis platos que voy a probar, solo tengo claro que voy a terminar con la tarta de turrón, una de las mejores de la Región. En el resto, como casi siempre, me dejo aconsejar.
Unas patatas fritas gigantes con un par de trozos de jamón mientras me fríen unos buñuelos de bacalao, crujientes, con unos trozos de pescado que más que desmigado parecen rebozados. En ocasiones, cuando desalamos el bacalao no le cambiamos el agua las suficientes veces, o si por error le añadimos un poco de sal por la costumbre de poner sal a cada producto que va a la olla, podemos encontramos con un exceso de sal en el bocado.
Como primer entrante me preparan un queso fresco a la plancha con tomate natural y eneldo. El tomate está caliente y la combinación, aunque es más propia de unas tostadas para el almuerzo, resulta agradable.
El siguiente plato se está convirtiendo en un clásico de Murcia. La verdad es que es raro el restaurante que no tiene alcachofas con foie o con trufa. En este caso es el hígado fresco del ave la pareja de baile de la flor laminada. Los flecos de la alcachofa se han tostado y el punto de cocción es correcto, aunque ni van enharinadas, ni ligeramente rebozadas, por lo que poco a poco van soltando el exceso de aceite.
Antes del plato principal me sirven una ensalada con zanahoria laminada y dispuesta en forma de flor -muy elegante ella-, tomate, huevo duro, lechuga, pepinillos y algunos germinados dispuestos verticalmente para dar volumen al plato. Aunque lo verdaderamente práctico y curioso es el servicio de vinagre y aceite, ya que se disponen en un pulverizador que reparte, además de reducir, la cantidad de líquido que se utiliza -recuerdo que el vinagre no es muy saludable-.
Un arroz caldoso de carabineros, que podía haber sido plato único por la cantidad que me sirven, llega caliente y con un gran sabor a marisco a mi mesa. De lado a lado del plato, en el centro, descansa el carabinero. Lo primero que pienso es en cómo me voy a poner los dedos de pringados para absorver el jugo de la cabeza, pero al ser una pieza tan grande, trincharla con cuchillo y tenedor no me resulta muy difícil. Gran plato y buen punto de cocción, a pesar de que los arroces caldosos continúan cocinándose mucho después de salir a sala.
De postre pido la tarta helada de turrón. Unos familiares míos viven por la zona y de vez en cuando llevan esta delicia en las reuniones familiares. Sé que hay otra de fresas con nata realmente espectacular, pero la de turrón es, para mi gusto, un punto más irresistible. Tiene una capa de azúcar tostada, un bizcocho bien bañado y una nata montada con tropezones de turrón perfectamente compaginados. Yo he intentado copiar esta tarta en casa, pero nunca he llegado a dar con un resultado lo suficientemente óptimo. Ahora que el camarero me ha indicado un par de pistas, lo intentaré de nuevo. Pruébenla con un chorrito de buen brandi murciano. No se arrepentirán.
Avd. Juan De Borbón
Teléfono: 968 202 279
Horario: De 7.00 a 17.00 horas
Precio: Menú degustación: 33 euros


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.