Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > Como en Nueva York (Del Gallo Blues)

Como en Nueva York (Del Gallo Blues)

Como en Nueva York (Del Gallo Blues)

Todo comenzó en 2005, cuando Juan Carlos Navarro, propietario del restaurante Del Gallo Blues, decidió abrir un tipo de local que la Región de Murcia no hubiese conocido nunca antes. Para ello, buscó una buena guía gastronómica de Manhattan y, junto a un buen amigo, tomó el primer vuelo en dirección a New York. Blue Finn, Baltasar o Cipriani fueron algunos de los establecimientos -más de la docena- que recorrieron en busca de ideas para la instalación del nuevo restaurante.
Tras cuatro días recorriendo la 'gran manzana', la idea final fue la de dar un servicio de casi 24 horas, en un establecimiento que ofreciera desayunos, almuerzos, comidas, cenas y copas en un ambiente joven y moderno.
En la decoración del restaurante destacan las tres pantallas situadas tras la barra y la poca iluminación que reciben las mesas del comedor, así como un claro cuidado por el diseño del restaurante.
Aunque la tenue luz del comedor es más propia de un bar de copas que de un restaurante, predominan una multitud de luces rojas, amarillas, azules y verdes que dan mucho colorido al local.
Atentos a las nuevas tecnologías, además de una carta repleta de platos internacionales -muy cosmopolita- donde conviven platos de sushi, alitas de pollo, arroces, hamburguesas, pastas y platos de wok, el local ofrece un iPad para que el comensal pueda ver fotografías de todos ellos.
Por lo que veo en el resto de comensales, son muchas las parejas de jóvenes las que apuestan por empezar con el foie y mermelada de violetas. Lo presentan rallado, muy aireado, y en una cantidad tan abundante que me acompañará durante toda la comida. La mermelada de violetas está deliciosa y combina delicadamente con el hígado.
Me llama la atención el acertado trato que los camareros ofrecen llamando 'chicos' a los clientes. Para mí, un dato más de la mentalidad neoyorquina del establecimiento. Educado, pero sin caer en la pedantería.
Para probar uno de los nuevos sabores de la cocina, me recomiendan una ensalada con alcaparras, tomates cherry, cebolleta, pepino, atún rojo y cebiche de vieiras aliñada con una salsita de lima. También encuentro unos granitos de cus-cus, que no consigo encajar en tan extraordinaria combinación de sabores cítricos y de pescado. El atún, que es el ingrediente que más peligro ha corrido al tener que pasar por la plancha, está muy bien cocinado; marcado por los lados y rosita por el centro.
En apariencia, el revuelto de setas, gulas y taquitos de jamón es muy parecido a uno estupendo que probé hace unos meses en Collados de Roda, donde el huevo estaba cocinado a baja temperatura sin llegar a cuajarse. En este caso, aunque la textura sí es similar a la de Collados, la técnica ha debido ser distinta.
Música de DJ
Esperando el confit de pato, continúo metiéndole mano al foie del inicio, aunque ya sin poder añadirle la mermelada. A mi espalda, a la altura de un tresillo de sofás donde una pareja termina de comerse una ensalada con alitas de pollo, se encuentra el DJ del local, quien ameniza la cena con música blues, jazz y rock de calidad.
Asentado en una divina crema de trufa -estaría todavía sopando pan en ella- aparece el esperado muslo confitado de pato de carne tierna pero de piel endeble. Este tipo de carnes ganan un potosí si el horneado deja crujiente la piel. Para terminar, pido la tarta de queso. Una base de galleta con una ligerísima crema de queso coronada por unos frutos rojos -fresas, arándanos, etc- con sirope de fresa. Deliciosa.
Si ustedes han estado en Manhattan, en este restaurante recordarán aquel ambiente cosmopolita, joven y 'casual' mientras comen platos de todas partes del mundo. Si no han estado, vayan a Del Gallo Blues: es más barato.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.