RINCÓN DE PEPE / Murcia

RINCÓN DE PEPE / Murcia

Pepe García, propietario del restaurante El Pez Rojo, en Cabo de Palos. / J.M.G

JOSÉ MARÍA GALIANA

Partidario de la cocina tradicional, a Vicente Verger, chef del Rincón de Pepe (Valencia, 1979)) no le emocionan las esferificaciones ni el nitrógeno, lo cual no quiere decir que un día las utilice. Jefe de cocina de El Amparo, tras una larga estancia en el Hotel Ritz, estima que el ayer y hoy son compatibles.

Atraverse con un gazpacho de sandía con su guarnición y zamburiñas es un reto, pero a medida que lo paladeas te va ganando por los costrones de pan y el sabor. Otro plato redondo es el pulso asado con sus verduras de temporada, jugo de jamón ibérico, y patatas confitadas a la pimienta. Por contra, a los esparrágos con carpaccio de gambas le falta carácter.

No así el sensacional atún marinado acompañado de una gelée de tomate (Claude Gelée, pastelero y pintor francés al que se le atribuye la invención del hojaldre) y brotes de la huerta, ligero, cromático y muy armonioso.
Pocos son los restaurantes que en sus vitrinas muestran pescados salvajes, en esta ocasión lubina acompañada de arroz meloso de ñoras, chipirón, espárrago verde y cigala.

Partidario de carnes y pescados crudos, el steak tartar ofrece dos opciones: la versión clásica, y el acompañado de foie, que lo endulza un poco.
José Dólera (Monteagudo) se ha incorporado como segundo de cocina y Dalila, alumna de Santi Santamaría y responsable de la repostería, ofrece composiciones tan golosas como la deliciosa tarta fina de manzana y helado de vainilla Bourbon.

El menú degustación incluye tres pequeños aperitivos, un entrante frío y caliente, pescado, carne, dos postres y mignardises (50 euros IVA incluido).
En la carta de vinos figuran marcas escogidas, referencias de la talla de Aalto PS 2005 (98 puntos Parker), Ribera del Duero, incluidos 18 vinos dulces.
Fiel a una larga tradición, el Rincón de Pepe no cierra ningún día de agosto. El menú diario (15 euros IVA incluido) es la oferta gastronómica más generosa e interesante de la ciudad. Dos ejemplos, jueves: entremeses variados, arroz en caldero y la deliciosa tarta fina de manzana; viernes: ensalada de verduras asadas y bacalao, guiso de trigo, roast–beef a la mostaza antigua y tarta murciana.

La barra anexa es un canto a las ensaladas, salazones, mariscos , frituras de pescado pequeño del Mar Menor, rebozos, carnes y el glorioso panaché de verduras. Carta de tés y cafés.

RINCÓN DE PEPE
Apóstoles, 34
30001 Murcia
Tfno: 968 212 239
Precio: menú diario: 15 euros; y degustación 50 euros IVA incluido en ambos casos.
Cierra: ningún día
Puntuación: 8


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.

© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Política de Cookies