Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > ASADOR DE SILOS / San Ginés - Murcia

ASADOR DE SILOS / San Ginés - Murcia

ASADOR DE SILOS / San Ginés - Murcia

El lechazo, al amor del horno en el Asador de Silos / G.G.

D. GARCÍA GUIRAO

De la carne y de los asados se habla mucho y se presume más. Pero cuando se trata de hablar de carne con mayúsculas, la cosa se pone seria. Tanto, que, llegado el caso, no todo el mundo puede demostrarlo. Cada casa de comidas, cada restaurante, cada región, tiene su secreto inconfesable, y como nadie lo cuenta, a los amantes de la buena mesa sólo nos queda el bendito consuelo de descubrirlo por uno mismo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.

Una muestra del buen hacer de la carne lo encontramos en el Asador de Silos, en la pedanía murciana de San Ginés. Este restaurante ha vuelto de las vacaciones decidido a seguir demostrando cómo se hace (y bien) el asado de esa carne con mayúsculas que sólo encontramos en muy pocas partes de Murcia. Aquí, se unen la calidad y el buen hacer de su personal, para ofrecer el perfecto maridaje entre el vino y la carne, con un tratamiento perfecto. Y es que, en su aún corta vida, el Asador de Silos se ha convertido en uno de los referentes de la mejor carne de la Región. Con su plato estrella, sin duda, el lechazo, un auténtico regalo para quienes se sientan a sus mesas, o sus carnes rojas traída de Galicia, ha sumado a su ya rica carta una selección de los mejores cortes del cerdo ibérico (secreto, pluma.) tiernos, sabrosos, suaves, enteros...

Otra de sus sorpresas gastronómicas es el cochinillo segoviano, minúsculo, tostado, delicioso, un manjar que en muy pocos sitios de Murcia se puede degustar salvo en este privilegiado restaurante, que ya ostenta la placa de los mejores asadores castellanos. De su variada carta uno debe, casi por obligación, saborear su foie, un contrapunto exquisito en este fascinante mundo de una carne que va directa al paladar; o probar sus ensaladas, y no ha de levantarse de la mesa sin llevarse a la boca alguno de sus postres caseros, uno de ellos una insuperable cuajada norteña.

Y si la carta de carnes es de por si una fiesta para los sentidos, no lo es menos su carta de vinos, de todas las denominaciones de España, con algunas sorpresas más que agradables para el bolsillo y, sobre todo, para el paladar. Unos vinos que aportan el esencial maridaje que hace del Asador de Silos una de las citas obligadas para los amantes de la buena carne.

ASADOR DE SILOS
Avda. de San Ginés,16,
San Ginés. Murcia.
Tfno: 968 889 118
Fax : 968 223 813
Cierra: los domingos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.