PURA CEPA / Murcia

PURA CEPA / Murcia

Los profesionales del restaurante Pura Cepa. / J.M.G.

JOSÉ MARÍA GALIANA

Elegante, divertido, honesto, sencillo, moderno y desenfadado es el reclamo de Pura Cepa, adjetivos a los que cabe añadir, al menos, tres más: vocación, ingenio y profesionalidad, virtudes propias de Pedro Martínez, el joven sumiller murciano que guarda en casa, como una piedra preciosa, la Nariz de Oro que lo acredita como un sumiller de excepción. Luego, en los ratos libres, propaga ideas tendentes a mejorar la cocina y los vinos de la tierra, como Lavia 2004, que lleva el nombre de una fértil sierra ceheginera.

En Pura Cepa, para abrir boca, sugieren paladear un copa de cava rosado de Jaume Serra mientras sopesas todas las posibilidades de la carta: degustación de tapas de verano, guiños del mes, maridaje recomendado, ejecutivo express, menú dietético (12’60) y elaboraciones con sabor, o lo que es igual, cinco arroces por encargo: de sepia con verduras, de bacalao con acelgas, fideuá, negro y a banda (8’50 por cabeza); si nada de esto le conmueve, tiene la opción de pedir un menú degustación regional o una degustación de tapas que consiste en dos pica-pica, tres entradas, plato del día, un mini postre y paparajotes, oferta que se cotiza al módico precio de 22 euros más IVA y si vinos.

Si lo que prefiere es picar, le aguardan bocados tan alegres, coloristas y sutiles como las gruesas rodajas de tomate con rucula y parmesano, la sensual brocheta de pulpo con melón y aceite de cítricos, el queso fresco con mojama y aceite de cúrcuma, la armoniosa espuma de patatas con ajo y quenelle de huevas, unos chupa-chups de codorniz, el vicioso ajo blanco con brocheta de gambas, las albóndigas de Jabugo con setas, un atascaburras actualizado con lascas de bacalao verde y un estupendo montadito de solomillo sobre lecho de cebolla confitada.

Punto y aparte merece el apartado de huevos ecológicos fritos en aceite de oliva virgen, huevos ecológicos con puntilla, sin trampa ni cartón, a tenor del color, la textura y el sabor de la yema.

Cristóbal, discreto y eficiente, ofrece siempre nuevos y buenos vinos, y en ambas cosas acertó de pleno: Tintoralba, selección 2002, un crianza de 16 meses en barrica, de Bodegas y Viñedos de Higueruela, D.O. Almansa, un vino limpio y cálido que sobresale por el equilibrio de la garnacha tintorera y syrah, viñedos de muy baja producción, elaborado minuciosamente con fermentación maloláctica en barricas de roble nuevo francés y húngaro.

Las degustación de minipostres sigue la pauta del menú largo y estrecho para descubrir nuevos maridajes, cinco dulcerías bien ensambladas: Alexander, un clásico de la coctelería, cerezas al licor, mouse de queso al pimentón, taco de chocolate y, sólo a mediodía, paparajotes.
Una propuesta a imitar.

PURA CEPA
Plaza Cristo del Rescate, junto a la iglesia de San Juan. Murcia
Tfno: 968 217 397
Precio: de 25 a 45
Cierra: segunda, tercera y cuarta semanas de agosto.
Puntuación: 7,50


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.