TERRAZA DEL PARADOR MAR MENOR

TERRAZA DEL PARADOR MAR MENOR

Miguel Hernández, jefe de cocina de La terraza del Parador. / J.M.G.

La terraza del Parador del Mar Menor, situada a pie de playa, es un apéndice del restaurante. Tiene la traza de un chiringuito y en realidad lo es, con la salvedad de que se encuentra a años luz de los genéricos y ofrece una cuidada puesta en escena y una cocina novedosa, variada, apetecible y bien resuelta, con dominio de la técnica, el aporte de una carta de vinos diferente y un paisaje excepcional.

El artífice es Miguel Hernández, que cursó los estudios en la Escuela de Hostelería de Cartagena, se curtió con Alfonso Ortega, trabajó en los restaurantes Asia y Amapola de Hyatt Resort La Manga, aprendió durante dos años los secretos de la gastronomía clásica y, en los últimos 18 meses, ha hecho cocina de fusión en Berlín. «Todas las cocinas son mestizas», escribió Manolo Vázquez Montalbán, y prueba de ello es la nuestra, enriquecida y sazonada por árabes, cristianos, judíos y conversos.

El conocimiento y la variedad es la meta de todo buen cocinero, y en esta terraza paralela al mar, de muros de piedra, suelo de madera, parasoles, detalles marineros, palmeras, cañones, jardín y parterre corrido de crespinillo, se dan cita platos que llenan de aromas, colores e imaginación la mesa, desde los iniciales crudites de zanahoria y apio con una sutil salsa de mayonesa de atún y aceituna rallada, a las variaciones de sushi, la ensalada de careta de atún en escabeche (7 euros) la ensalada de nueces, parmesano y espinacas (7) o las estupendas verduras salteadas al wok con saté de gambas y crema de cacahuete de sésamo (8), platos en los que reina la armonía, sin olvidar el plato recomendado para vegetarianos, bami gorem, y los tagliatelle con salsa de parmesano y bacon (8), idóneos para la gente menuda, atenciones que el comensal agradece.

Los menos atrevidos pueden degustar el gazpacho con cebiche de gambas, aguacate, cebolla y pimiento (5 euros) o un ajo blanco con tartar de atún (5), ejemplos elementales de cocina andaluza y asiática que predisponen a descubrir otras opciones.

De segundo puede elegir entre dos pescados –lubina sobre rissotto con tomates secos (9) o careta de atún con pisto (8)– y dos carnes, entrecote de ternera a la plancha (11) o escalope de pollo en salsa de curry y arroz (8), platos donde predomina la buena materia prima, los puntos de cocción y unas atractivas guarniciones.

La carta, diseñada por Blás Cerón, incluye blancos de Rias Baixas y Rueda, rosados de Utiel-Requena y Penedés, tintos de Ribera de Duero, Rioja, Tierra de Castilla, Bierzo, Toro y Jumilla, y un cava, Joan Reventós. Si son varios comensales, pida un magnum de Ribera: Martín Berdugo (con b) barrica 2003.

Tarta de chocolate, helado de vainilla sobre cerezas calientes y biscuit blanco con semilla de amapola ponen la dulce rúbrica a una comida sana, actual, distinta, económica y divertida.

LA TERRAZA DEL MAR MENOR
Playa del Vivero 55. La Manga del Mar Menor
www.paradormarmenor.com.
Tfno: 968 563 873
667 448 508
Abren a mediodía.
Puntuación: 7


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.