RESTAURANTE HISPANO

RESTAURANTE HISPANO

Los propietarios del restaurante Hispano en el comedor del local. / J. LÓPEZ / AGM

En las paredes del restaurante Hispano está escrito el ir y venir de la ciudad, ese prontuario nostálgico que te lleva al salón «Grin’s» para ver la paloma que pintó Rafael Alberti después de haber comido un buen arroz y habichuelas, el dibujo de Benjamín Palencia fechado en 1975, la huertana de Gaya, el ángel de Molina Sánchez, la magia de Párraga, las flores y limones de Pedro Cano, la sonrisa franca de Paco Rabal, del Dúo Dinámico, de Lola Flores y del princípe Felipe, que se pirraba por las manitas de cerdo y pagaba a escote con los compañeros de promoción.

El Hispano nació hace 70 años en el solar de la CAM, dio el salto como hostal a un entresuelo de Trapería y ahora afronta una nueva transición en el local de la calle Arquitecto Cerdá, con un equipo de veteranos profesionales que se sienten implicados en el negocio: Pepe Sánchez, jefe de cocina, el maestro Robles, responsable de la pastelería, y Jesús García, maitre: entre los tres suman cien años en la casa; profesionales que trabajaron con los abuelos , los padres y los hijos, tres generaciones de la familia Abellán.

El tiempo no pasa en balde, y Saqui, Nacho y Baltasar, los nuevos gerentes de Hispano, han encargado al arquitecto Luis Clavel (Drexco, Arco de San Juan) renovar el establecimiento sin renunciar a la estética tradicional. De momento han habilitado el llamado Rincón del picoteo, con un amplio surtidode tapas: ensaladas, salmón marinado, chacinas, salazones, verduras naturales, revoltillo de chanquetes y gambas, acelgas con ñoras, buñuelos de bacalao, pisto murciano, montaditos o patatas asadas regadas con tintos de la tierra.

Hay un menú valorado 10 euros, y de lunes a domingo, la carta guarda fidelidad a los platos del día: judías con chorizo, caldereta de dorada, cocido y sopa de cocido, arroz y habichuelas, marmitaco, rosbif y arroz de la casa). En el apartado de verduras, pescados y carnes los enunciados siguen inalterables: crema de calabaza totanera, puding de verduras, arroz huertano, dorada a la murciana, rodaballo a la bilbaína, cocochas de merluza al pil pil, lubina a la hierbabuena, cogote de merluza, parrillada murciana, tournedo al plato caliente y el invariable cochinillo asado al tostón.

El pan y la repostería se elaboran en el obrador, el aceite virgen extra es de Coato, hay carta de puros e infusiones, y la oferta de vinos avala, especialmente, los caldos de la Región de Murcia, y no faltan referencias cotizadas de otras denominaciones de origen.

Comer en el restaurante Hispano es como hacerlo en casa, o entre amigos, un espacio cercano y entrañable en el que tardas en tomar asiento porque siempre alguien ofrece compartir un aperitivo en la barra.

La barra del Hispano goza de buena salud. Por la mañana se huele a café, tostadas con mermelada y zumo de naranja recién exprimida, y a mediodía, la copa de manzanilla, el marisco hervido, la hueva y la mojama, la marinera, ese capítulo glorioso de tapas frías y calientes.

RESTAURANTE HISPANO
C / Radio Murcia,3. 30001 Murcia.
Tfno: 968 216 152
Precio: 35 /45 euros. Menú del día 10 euros.
Comedores privados. Aparcamiento.
Cierra domingos noche.
Puntuación: 7,25


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.