LA BRAÑA / Cartagena

LA BRAÑA / Cartagena

nterior del restaurante. / J.M.G.

Desde hace unos meses, Cartagena disfruta de un período de efervescencia gastronómica. Un hermano de Almudena Ferrer (La Marquesita) ha abierto en la calle Sagasta el restaurante D’Almansa, Fernando Sánchez, joven cocinero de Aranjuez, ha tomado las riendas de El Salero, Juan Regis, recuperado de una prolongada enfermedad, vuelve a los fogones de La Cerdanya, y Aitor Bustinduy (Don Peppone), cocinero cántabro afincado en Cartagena desde hace dos lustros, ha logrado el sueño de tener una cocina y un restaurante acorde con su trayectoria. El nombre lo dice todo: La Braña, sinónimo de pasto o prado situado en los lugares altos de las montañas cantábricas.

Aitor cursó estudios de cocina con la cuarta promoción de la Escuela de Hostelería de San Sebastián, realizó las prácticas en el hotel María Cristina y ha trabajado en restaurantes de La Rioja, Madrid, Badajoz, Valladolid, Oviedo y Cartagena, más concretamente, cinco años en el restaurante Los Sauces (La Palma) y siete en Don Peppone (Los Dolores).

En el nuevo local, cálido y espacioso, predomina la madera, el cristal, los paramentos en tonos crema y la limpieza de líneas, con un el jardín interior de cantos rodados, varios ficus benjamina y palmeras enanas realzadas por la luz cenital. Las mesas, amplias, visten manteles de color tierra y cubre blanco, y las sillas son de diseño, al igual que la vajilla. En suma, un restaurante acogedor, sin ornamentos vanos en las paredes a excepción de unas estelas cantabricas de piedra, referencia a los monumentos conmemorativos que se erigen sobre el suelo en forma de lápida o pedestal.

Partidario de la cocina de mercado bien elaborada, la intención de Aitor es cambiar la carta según las estaciones, fiel a los platos que la clientela demanda, como la anchoa del Cantábrico, la ensalada de escarola y queso de cabra del Mar Menor, el pastel de txangurro o el foie casero con gelatina y pasas maceradas en vino viejo. Las entradas calientes ofrecen el clásico pastel de cebolla templado, las cocochas de bacalao al pil pil, la tosta de boletus edulis, la pasta fresca y los farditos de col rellenos de morcilla con crema fina de pochas: suave de sabor, es de las pocas morcillas que no interfieren en el conjunto de la comida. No renuncie al plato de cuchara diario ni a la tiernísima alcachofa rellena de setas y langostinos con vichysoise de puerro fino.

Pescados del día y carnes completan una comida natural y sana, con ajustados puntos de cocción. La carta de vinos suma calidad y cantidad, con puntuales referencias de Bullas, Jumilla, Yecla, Campo de Cartagena, Emporda, Navarra, Penedés, Priorato, Ribera, Rioja,Somontano, Castilla León....
Camino, esposa de Aitor, dirige el servicio de sala con eficacia y sosiego. Reserve con antelación.

LA BRAÑA
C/ Balcones, 18. Barrio de la Concepción,
Cartagena
Tfno: 968 122 722
Precio: de 35 a 45 euros.
Cierra lunes y domingo noche.
Puntuación: 7,25


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.