RESTAURANTE PARADOR DEL MAR MENOR

RESTAURANTE PARADOR DEL MAR MENOR

Con 27 años, Pablo Martínez es un cocinero precoz. / J.M.GALIANA

Pablo Martínez, jefe de cocina del Parador del Mar Menor, y su equipo, han pasado el verano cocinando e ingeniando nuevos fórmulas, experimentando otras texturas, sabores y alianzas, mientras el restaurante se mantenía fiel a la tónica del primer año: cocina de mercado enriquecida con una par de platos rotativos de nuevo cuño propios del verano, en la linea de ensaladas, sopas frías, etc.

Desde que descubrí este restaurante a mediados de enero, he comido o cenado en cuatro ocasiones y nunca repetí un plato; en suma, 16 propuestas en las que prima la técnica, la originalidad y el equilibrio de sabores, platos que se caracterizan por la riqueza de contrastes, dulce/ácido/salado/agrio, salsas agridulces muy atenuadas y sabrosas que denotan el paso por restaurantes punteros: La cocina de Alfonso, Echaurren, Aldebarán, Atrio, Tragabuches y El Poblet.

Tan feliz andadura tiene su reflejo en una serie de platos sorprendentes: yogur griego de menta con bogavante, aceite de menta y tomate; ensalada de foie, boquerones y frutos rojos; tartar de ventresca y ajoblanco; ravioli de carabineros con crema de foie y brandada de bacalao; carpaccio de atún con crema de ajo blanco y soja; gazpacho de albahaca con vieiras y trigo; agar de pulpo con parmentier de patata (agar es una sustancia mucilaginosa procedente de ciertas algas marinas, utilizada en pastelería para la preparación de jaleas y chocolates); canelón de lecha con tartar de atún y crema de piñones; revuelto de cremoso con caviar; mújol con pisto y verduritas; rape sobre lecho de langostinos y un escabeche de canela; carrillera con foie fresco y fondo de cebolla con habitas; y de postre, pan de especias con crema de anís estrellado e higos (en la antesala de la feria taurina de Murcia, preparó un memorable rabo de toro con mango y manzana).

La ilusión de Pablo y de su equipo, formado por Miguel Tajes, Elena, Lucas y Torres, es compartida por Cato y Teresa, propietarios del restaurante que, a principios de octubre, van a afrontar la ampliación de la cocina y de un nuevo comedor junto al mar.

Durante los meses de verano, el Parador del Mar Menor se transforma en una terraza que regala unas puestas de sol inolvidables. Únicamente abre por las noches y hay que reservar con suficiente antelación.

Pablo es partidario de la nueva cocina elaborada con los mejores productos de temporada (la carta especifica que hay pescados del día), y de fomentar el menú degustación que permite adentrarse en la cocina contemporánea.

Es encomiable el espíritu que anida en este Parador del Mar Menor, alejado de rascacielos y urbanizaciones, varado a orillas de la laguna salada más grande de Europa.

PARADOR DEL MAR MENOR
Playa del Vivero, 55 La Manga. Cartagena.
Tfno: 968 563 873
Abren: noches y mediodía de fines de semana.
Precio: menú degustación 45 euros
Puntuación: 8


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.