INDIA RESTAURANTE

INDIA RESTAURANTE

El tandoor, en primer término, y al fondo la barra del restaurante Asia./ J.M.G.

JOSÉ MARÍA GALIANA

Comer fuera de casa se ha convertido en una de las principales actividades de ocio y de negocio, y el comensal, joven o veterano, se interesa por las propuestas más novedosas.

Hasta hace bien poco, la corriente asiática se limitaba a restaurantes chinos y japoneses decorados a la manera tradicional que ofrecían menús escasos y rutinarios. Ahora, desde que estrenamos milenio, las capitales de mayor nivel demográfico han experimentado un cambio sustancial, sabores de otras culturas, ingredientes exóticos que nos acercan a la comida oriental y enriquecen los sentidos. La sorpresa es que algunos platos no son tan distintos como pensábamos.

Se evidencia en la cocina india, que desde primeros de mayo tiene un valedor en el Hyatt Resort de La Manga, India restaurante: desde los altos ventanales y la amplia terraza se disfruta de una panorámica envidiable de los dos mares y de la totalidad del complejo turístico.

La decoración es un aliciente añadido, al conjugar tonos proclives a la intimidad, luz tenue e indirecta, moqueta mullida, mesas espaciadas, techos altos, un tandoor (horno de barro en forma de tinaja) revestido de cobre, iconografía al uso y una barra de notables dimensiones que preside el salón.

Metidos en harina, decir que si tolera el picante y las especias descubrirá un mundo de olores y sabores inéditos, hondos y armoniosos. Vivek, jefe de cocina, y sus ayudantes, Hisal y Punit, han venido de Nueva Delhi con sus hornos y sus ollas llenas de especias misteriosas. Coma sin prejuicios y no establezca comparaciones con las gambas al ajillo o el amargor de los pimientos de Padrón. El picante es digestivo y divertido, y apenas permace en boca unos segundos. Otro tanto sucede con las especias que utilizan para todo, eso sí, sabiamente compensadas. Sepa que la gastronomía india es expresión de una civilización refinada.

Es obligado probar plain nan, las tortas de pan recién horneadas, como las de los gazpachos manchegos, y saada chawal, el inmaculado arroz basmati al vapor. Los indios comen un poco de todo a la vez, una suerte de tapeo. Una buena opción para compartir con otros comensales puede ser seekh kebab, brocheta de cordero al aroma de nuez y cardamomo; aloo gobhi, plato vegetariano a base de coliflor con jengibre, comino y cilantro, y uno de los guisos más populares: chicken tikka masala, pollo marinado en yogur aromatizado con jengibre, chili y cilantro con salsa masala. De guarnición, dal makhni, lentejas negras con mantequilla y tomate.

Tras el postre, parfait de leche al aroma de azafrán y pistacho, se impone un té de rosas.

A la salida hay un plato de cobre con una docena de especias que exhalan un olor sensual, exótico, equilibrado y duradero, un aroma que invita a volver.

INDIA RESTAURANTE
Hyatt Resort
La Manga .Cartagena
Tfno: 968 331 234.
Precio: 35/45 euros
Cierra: sólo cierra miércoles hasta junio.
Puntuación: 7’50


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.