RESTAURANTE LA SEDA / ALICANTE

RESTAURANTE LA SEDA / ALICANTE

Alfonso Ortega y Lola, su esposa, responsable de la sala. / LV

Si en una mesa añora la variedad, el buen producto, la técnica, el instinto, puntos de cocción inalterables, una bodega puesta al día y personalidad, su cocinero es el maestro Alfonso Ortega, chef de La cocina de Alfonso, restaurante situado en la esquina oeste del Hotel Alfonso XIII (Cartagena).

Se ha escrito maestro porque lo tiene ganado, de hecho, los jóvenes que asimilan sus enseñanzas pronto alzan el vuelo y despuntan en la profesión. La contrapartida es que tiene que volver a empezar y en situaciones así, Alfonso se crece, recurre al amplio repertorio acumulado, a su intuición y dominio de la técnica, y sorprende a propios y extraños con propuestas que devuelven el ánimo.

Pida el menú degustación, valorado en 30 euros más IVA (es imposible encontrar un menú tan atractivo por ese precio) y saboree la tradicional mantequilla a las finas hierbas que antecede a una deliciosa milhoja caramelizada de foie con frutas (mango, piña, manzana), compendio de armonía y sutileza, digna de ser acompañada con una copa de Molino Real, el vino dulce de Telmo Rodríguez que ha encandilado a los profesionales (no obstante, ocupa su lugar el nuevo Viña Galtea semidulce del campo de Cartagena, que ha ganado en suavidad y aromas).

De la cocina francesa al dietético, divertido y sabroso recetario japonés, que se hace presente en un sensacional tartar de bonito de almadraba con wasabi (mostaza verde de rábano picante) y salsa de soja, sabores que, en una primera experiencia, no entusiasman pero acaban seduciendo al comensal: a diferencia de otras cocinas asiáticas, demasiado aderezadas por lo general, la nipona rinde culto a la sencillez y la pureza, y es que su exotismo no reside en la rareza de los ingredientes sino en la forma en que se combinan..

Muestra fehaciente de equilibrio y sabores es el wonton (pasta japonesa similar a la pasta brise)con queso, langostinos y una salsa agridulce de melocotón. El calamar a la plancha cautiva por el delicioso puré de patatas al aceite de oliva virgen que realza el plato, y no podía faltar el otoño, encarnado en una delicada y sabrosísima ensalada de setas.

La pasta fresca es una de las debilidades de Alfonso, en esta ocasión la enriquece con alcachofas y una dorada del Mar Menor.

Vinos aparte, la botella de Enate merlot-merlot 2001, de amplio y grato paladar, sintoniza con el menú. El postre, triple, también busca los contrastes: crema de mango, frutas del bosque con reducción de vino tinto y una crema francesa tostada. Amante de los vinos, La bodega, climatizada, atesora referencias tan cotizadas como Pingus, L’Ermita 96, Vega Sicilia 5º año, una selección de rabiosa actualidad y una docena de magnum, en total más de cien vinos, cavas y champagnes sabiamente escogidos.

LA COCINA DE ALFONSO
Paseo Alfonso XIII, 40. Cartagena.
Tfno: 968 320 036
Precio: menú degustación 30 euros.+ IVA.
Cierra: domingos.
Acceso discapacitados.
Puntuación: 8


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.