RESTAURANTE PALACETE DE LA SEDA

RESTAURANTE PALACETE DE LA SEDA

Francisco Fuentes, en un ángulo de la bodega del Palacete/ José María Galiana

Francisco Fuentes es un hombre feliz. El Decantador de Oro, galardón que premia y distingue la mejor carta de vinos de la restauración española, se ha concedido en su tercera edición, coincidiendo con los actos programados en el Salón del Vino, al Palacete de la Seda, situado en la pedaníade Santa Cruz, en el corazón de la huerta murciana.

El premio, instituido por el Ministerio de Agricultura, con la colaboración de la consejería de Economía e Innovación Tecnológía de la Comunidad de Madrid, marca un antes y un después en nuestra Región, prueba de ello es que, en años precedentes, lo obtuvo el Celler Ca’n Roca (Gerona), uno de los restaurantes más prestigiosos de la gastronomía nacional, y El Bohío (Illescas, Toledo), habiéndose hecho acreedores a los accesits establecimientos tan reputados como Atrio (Cáceres), El Sumiller (San Sebastián d e los Reyes), De Vinis (Madrid), El Portalón, El Chaflán (Madrid), y la propia Hostería Palacete de la Seda, que lo consiguió en la edición anterior..

Era una cuestión de justicia. La carta del Palacete de La Seda, consta de tres tomos y reúne en torno a un millar de referencias, entre las que se cuentan los vinos más recientes de autor o de alta expresión.

Ir a La Seda y no entrar a la bodega es imperdonable. Paco Fuentes, que en los últimos años ha apostado claramente por la calidad de los caldos españoles y regionales, es una autoridad en vinos. Acreditado sumiller, devoto de la cata e impulsor de la Cofradía del Reino de la Monastrell, genuina variedad autóctona, tiene en su bodega una gama de añadas que abarca desde 1990 a 2003, patrimonio orientado especialmente a los vinos nacionales: «Están las últimas primicias de los llamados vinos de alta expresión –explica–, y ofrecemos un apartado de vinos internacionales, aunque le prestamos menos atención. Ahora voy a incorporar catorce nuevas referencias para optar al premio Alimentos de España».

Pedir que sugiera algunos vinos despierta el placer y la afición que por ellos profesa: «En bodega tenemos casi toda la oferta de vinos de Priorato; son los más afamados del mundo y los que más interés concitan. Siempre es injusto decantarse por uno u otro, pero es preciso citar Embruix, de Bodegas Vall Llach, y Clos Martinet 97, de José Luis Pérez Verdú. De Rioja descorcharía un Alabanza, vino del año, y un crianza, Calvario 99. De Ribera del Duero me ha sorprendido Finca El Picón, y de las denominaciones de origen murcianas citaré Syrah 2001 de Casa Castillo, Divus y Altos de Luzón (Jumilla), Casa Cisca (Yecla), y el Monastrell Syrah 2000 de la Cooperativa del Rosario (Bullas).

En razón a las distintas categorías, el Salón Internacional del Vino ha premiado los vinos Marboré 2000, de Bodegas Pirineos, Remírez de Ganuza 2000, de la bodegas homónima, Mirto 2000, de Bodegas Ramón Bilbao, y Viña Honda Allier-Finese 2001, de Bodegas Silvano García, de la D.O. de Jumilla, autor hace pocos años de un vino dulce inovidable.

DATOS
Hostería Palacete de la Seda
Vereda del Catalán. Santa Cruz. Murcia



Tfno: 968 870 848
Cierra domingos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.