BODEGA DE SAN DOMÉNICO / MURCIA

BODEGA DE SAN DOMÉNICO / MURCIA

Juanjo,uno de los propietarios, Alejandro Costa y César Ramírez. / M. BUESO

Alejandro Costa es un joven valor de la cocina murciana. Natural de Cartagena, a los 14 años se enroló en el restaurante de Alfonso Ortega (La cocina de Alfonso) y luego aprendió de Juan Naranjo (chef ejecutivo de Hyatt Resort), dos profesionales punteros de la restauración regional. Ha trabajado en La Manga, Dubai y Nueva Delhi, y durante unos meses sorprendió en el restaurante La Torreta, de Totana, por su inspiración, técnica y afinado paladar: pruebe el coulant de chocolate caliente con crema de vainilla y kiwi: supera el de Alfonso Egea, en Campoamor).

«No soy partidario de espumas -declara Alejandro-; aspiro a hacer una cocina bien elaborada y presentada, que tenga movilidad, refinando salsas y potenciando sabores; lograr una cocina convencional pero distinta».

Defensor del recetario ancestrall, la carta es fruto de una evolución sólida y ambiciosa, una hermosa declaración de intenciones, desde la sutil crepe de patata y bacalao con crema de vino blanco, al hondo sabor de una vieira a la plancha con perretxicos, gambas, ajos tiernos y salsa de ñoras con las de las gambas flambeada con ron.

Son platos que no dejan indiferente, como el obligado calamar salteado de puerros y ajetes sobre rissoto negro, aromatizado con una brizna de tomillo que le procura frescor y viveza.

El buen hacer de Alejandro se refleja en la dorada crujiente con ensalada de tomate de pera y soja, aceite de oliva y miel, sabores muy integrados en el plato con el aliciente de las diversas texturas. Original y sabroso el rabo de ternera con la carne picada sobre lecho de calabacín y tomate muy troceado.

El menú degustación incluye el apetecible coulant de chocolate caliente, no obstante, debe probar la terna de dulces superpuestos en copa de cóctel que devuelven al paladar sabores de la infancia: higo chumbo, crema de arroz con leche y turrón.

La oferta de La bodega de San Doménico es amplia y adaptable a cualquier bolsillo. Hay un menú del día valorado en 12 euros (IVA incluido; bebida aparte) y de 9 euros si come en barra, con dos opciones y postre a elegir. De los primeros platos pruebe el cocido, que obtuvo un premio en Orihuela; es el que hacen en el restaurante Angelín, de Beniel: César Ramírez, ayudante de Alejandro, es otro joven cocinero de Abanilla que pasó unos años allí.

El local es moderno y acogedor, disponen de una cava notable y la carta de vinos ofrece referencias de numerosas D.O. españolas y foráneas. La barra, tentadora, incluye una selección de tapas, ensaladas, carnes y pescados troceados, tostas y hojaldres.

La presencia de Alejandro Costa es una garantía.

LA BODEGA DE SAN DOMENICO
Plaza Apóstoles, 5.
Murcia.
Tfno: 968 223 095
Menú del día: 12 euros (9 en barra)
Menú degustación: 36 euros iva incluido
Cierra domingos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.