KATALÍN / CABO DE PALOS

KATALÍN / CABO DE PALOS

La terraza de Katalin está frente al puerto de Cabo de Palos./ J.M.G.

El elevado número de turistas que disfrutan de vacaciones en Hyatt La Manga, ha contribuido a la proliferación de nuevos restaurantes en la zona comprendida entre Los Belones y Cabo de Palos que, por lo general, compiten con las tradicionales arrocerías.

En Cabo de Palos, cuyo Paseo de la Barra ha experimentado una notable mejoría, cabe señalar dos ejemplos: La flor del cabo, espacio reducido y acogedor que ofrece cocina mediterránea no exenta de actualidad, atinados puntos de cocción y buena materia prima, y Katalin, restaurante de raíces nórdicas cuya casa matriz se encuentra en Suecia: lo proclama la copa de aquavit, un orujo anisado que los escandinavos acostumbran a tomar con salmón.

Katalin ocupa la casa del antiguo estanco de Cabo Palos, muestra de arquitectura popular de la que se ha respetado hasta las ventanas, uno de sus mayores alicientes, como la terraza entoldada y amueblada al gusto de hoy. De puertas adentro, el comensal observa la viguería primitiva, las columnas desnudas, la cocina acristalada y un amable juego de luces; lámparas y apliques aportan belleza a un espacio que, pese a la claridad de las paredes y la altura del techo, transmite calidez por la tarima, la simplicidad de líneas, las cortinas de lino prendidas de cables de acero y el relajante mobiliario de Ikea, en suma, tradición y vanguardia hermanadas por el buen gusto, a excepción de los óleos.

La carta, que salvo un par de platos ineludibles cambia cada seis semanas, ofrece ocho entradas, una decena de segundos platos y cinco postres. Dos opciones de total confianza son el salmón marinado con salsa de mostaza y eneldo, y la dorada a la parrilla con sal maldon, patatas horneadas, limón y espárrago, más sutil que la tradicional dorada a la sal.

Las ensaladas César y mixta con nueces, manchego y vinagreta de Jerez, abusan de hojas y resultan monótonas, mientras que el risotto con setas, cebolla francesa, espárrago y caldo de tomate atrae por su cremosidad pero el sabor se difumina.

La carta de vinos, escueta, tiene referencias estimables, sobre todo en el capítulo de blancos: un chardonnay francés, de Luis Latour, y un Rueda 2002, Hermanos Lurton, frutos de uvas viura, verdejo y sauvignon. La carta incluye cervezas de importación y una decena de cócteles básicos.

Le sorprenderán los postres. Pida un poco de los cinco que ofrecen y no olvidará la dulce armonía de un parfait de lima con melon marinado en tequila, el sensacional pastel de manzana con crema de vainilla y una deliciosa mousse de chocolate con mango y pimienta negra.

KATALIN
Paseo de la Barra, 2.
30370 Cabo de Palos.
Tfno: 968 146 021
e-mail: info@katalin.com
Precio: 35/40 euros
Cierra lunes a mediodía


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.