Amapola

Amapola

Nicolás Cedró

La cultura gastronómica avanza inexorablemente y sólo unos pocos profesionales son los escogidos, los privilegiados que han alcanzado la condición de buenos cocineros, título ganado a golpes de horas y, en ocasiones, de incomprensión.

Es el caso de Nicolás Cedró, jefe de cocina del restaurante Amapola, un francés de 28 años curtido en Niza y Mónaco, alumno de Jacques Chibois, propietario de un restaurante de Cannes que ostenta dos estrellas Michelín, y de Juan Naranjo, madrileño afincado en el Mar Menor que hace años alcanzó la consideración de jefe ejecutivo de Hyatt Regency La Manga, tras laborar en hoteles que la empresa tiene en Singapur, Tokio, Honkong, Las Vegas y La Habana.


Curriculos al margen, esta página se honra en anunciar que, tras seis mese de obras, el restaurante Amapola ha renovado sus instalaciones con la profesionalidad que caracteriza a la empresa, y ofrece sus servicios en un marco espléndido con gratificantes vistas a los campos de golf, al Mar Menor y al Mediterráneo, distinto al anterior, cálido, luminoso, joven y alegre, con varias alturas, suelo de parqué, sillones tapizados en verde claro, morado y beige, lustrosas columnas de estuco blanco, dos reservados para 12 y 10 comensales, terraza con suelo de teca, macetones de buganvillas y parasoles de lona, vajilla Rosenthal y copas de pie alto. Así y todo, lo que el comensal agradece es el show cooking, esa filosofía de cocinar a la vista del cliente, de tal modo que el comensal entra al restaurante por una cocina que luce los últimos avances tecnológicos y una encomiable pulcritud.


Ese talante se refleja en la carta y en la resolución de unos platos que destacan por la calidad del producto, la armonía del aliño, los atinados puntos de cocción y el dominio de las salsas.


Debe probar la ensalada César –un clásico del recetario norteamericano– con bacon crujiente, láminas de parmesano, costrones de pan y gambas a la parrilla, las vieiras a la plancha con carpaccio de remolacha y brotes y tallos de hortalizas, y la terrina de foie gras de pato con higos asados, mini espinacas y vinagreta de nueces.


Hay un apartado de arroces / pastas, y cabe significar las carnes y pescados de la rotisserie y de la parrilla: lomo de bacalao confitado / lomo de mújol en costra de su hueva y almendras / solomillo de ternera lechal / paletilla de ternera lechal / lubina al aroma de limonero, y atún semicrudo con verduras salteadas y salsa de jengibre.


Un postre memorable es la selección de chocolates. Carta de vinos muy bien seleccionada y servicio impecable supervisado por Laurent Schauder.

RESTAURANTE AMAPOLA
Hyatt Regency Amapola
La Manga. Cartagena.
Tfno: 968 33 12 34
Aparcamiento.
Precio: menú del día: 45 euros.
No cierra.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.