Los placeres de la carne

Los placeres de la carne

El restaurante Los placeres de la carne está en la calle Simón García.

No acaba de fraguar la cocina contemporánea en Murcia capital, a pesar de algunos intentos preñados de buenos deseos, como Los placeres de la carne, restaurante recién nacido que apuesta claramente por la modernidad con una puesta en escena joven y lucida, agradable, de espacios despejados y limpieza de líneas, altos ventanales que absorven la escasa luz de la calle Simón García, dos plantas, suelo de madera tintada en negro, cristales al ácido, sillones blancos a juego con el cubremantel, salvaplatos de estaño, vajilla Ola, copas de pie alto, y en una de las paredes, baldas colmadas de vinos y champañas, concepto muy distinto de lo que se cuece en las decoraciones tradicionales, que es lo que abunda por aquí. Para enmarcar esta propuesta, Arturo Rubio ha escogido tonalidades grises y rojas.

Oficia en la cocina Sergio, joven cocinero con experiencia en el Palacete de la Seda, y asesora Antonio Gras, que alcanzó notoriedad en Las cocinas del Cardenal, felizmente airoso de un accidente de tráfico.

La carta propone una docena de entrantes, un arroz cremoso con espárragos y alcachofas, siete carnes y tres pescados, pero lo idóneo es el menú degustación, a base de tres entradas, pescado, carne y postre (34 euros).
Si lo deja a elección del maitre, tomará un foie gras de pato con membrillo y queso fresco, un comienzo empalagoso (los franceses nos están metiendo el foie gras hasta en la sopa en detrimento del jamón ibérico, que es un bocado mucho más exquisito).

Reconforta la sopa de tomate de baladre con boquerón marinado al curry, y una sabrosa croqueta de ibérico, de buen rebozo y punto de fritura, con predominio del jamón sobre la nuez moscada. No emociona la sopa de gambas y moluscos con gelatina de hinojo (recuerda a la croqueta de gamba roja de Pura Cepa), y la terrina de verduras asadas con bacalao, no dice nada. Lo mejor es la lubina con alcachofas, sopa de almendra y cremoso de patata en aceite, mientras que el cordero en once horas no supera el aprobado.

El helado de manzana imaginaria sabe a esencia y carece de la deseable cremosidad, y la copiosa sopa de fresón fruta y helado de kefir es un proyecto a medias.

La oferta, en líneas generales, denota poca creatividad. Buenas materias primas, excelente café, notable bodega, servicio muy atento y precio elevado: Manuel de la Osa, el mejor cocinero del año, oferta un menú degustación por 10 euros más, vino incluido.

En una ciudad que todavía mira la nueva cocina con recelo, justo es felicitarlos por el esfuerzo y desear que consoliden esta incipiente andadura.

LOS PLACERES DE LA CARNE
C/Simón García, 1.
30003 Murcia



Tfno: 868 95 09 96
Precio: menú de degustación (34 euros, IVA incluido).
Cierra sábado mediodía y domingo


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.