LOS TAMBORES / MULA

LOS TAMBORES / MULA

Pedro Luis y Lydia, propietarios de Los Tambores / LV

Aprovechando que el martes santo, a las doce de la noche, sueña el cornetín en el balcón del ayuntamiento de Mula para anunciar el comienzo de la tamborada -una experiencia inolvidable salvo que padezca otitis-, lo aconsejable es que cenen en el bar restaurante Los Tambores, junto a la gasolinera, a tiro de piedra del casco histórico. El exterior no induce a entrar; es al abrir la puerta cuando se percibe el buen gusto, la conjunción de los materiales empleados: suelo de gres, barra, columnas y paredes forradas de madera, medios visillos en las ventanas, y acero en la encimera de la barra y de algunas mesas.

La vajilla, Dudson, rezuma modernidad, el salvaplatos es de rafia trenzada, y el café, Salzillo, lo cual es sinónimo de calidad: el gerente auguró que antes de cinco años los murcianos dejaríamos de tomar café torrefacto y, a pesar de su buena disposición, no hay manera de convencer a los irreductibles de las bondades del tostado natural.

Atienden el negocio Lydia, en estado de buena esperanza, y su esposo Pedro Luis Culebras, un conquense licienciado en hostelería y en turismo que cocina con la sensatez de los grandes, una cocina sana y personal sustentada en la técnica, la evolución y el instinto, cualidades que pocos profesionales poseen. Se advierte en todo, aunque no todos lo aprecien: la presentación de cada uno de los platos, alegres y elegantes, el olor que emana de ellos, los aliños, las reducciones, la selección de los ingredientes y la incorporación de nuevos productos, como la carne de canguro.

La ensalada de lechuga verde y rizada con tomates de bola, limón y lascas de salmón y bacalao es un ejemplo de buen hacer, como el delicado pastel de cebolla con pasas y el consistente y sabroso hígado de pato con reducción de Oporto y una ciruela pasa.

Es injusto destacar una parte de un todo cuando el común denominador es la regularidad, pero los lomos de canguro a la mostaza antigua con pimientos de Padrón rellenos de pimiento rojo es una creación. Pedro Luis pudo elegir entre la mostaza de Dijon o la vulgar, y prefirió la de antaño, que tiene más aroma y mejor textura. Estupendo el maridaje de los pimientos y la sorpresa de los lomos de canguro, pues su carne, si está poco hecha, recuerda bastante a la de ternera.

La bodega es limitada, pero no se vaya sin paladear el flan de queso con mermelada de fresa y arándanos, y disfrute de otra exquisitez: un pastel de pera que endulza el alma.

Pedro Luis piensa abrir un restaurante en Murcia para 35 personas, con una buena mise en place. Sería un éxito.

RESTAURANTE LOS TAMBORES
Carretera de Murcia, 59. Mula.



Tfno: 968 66 30 11
Cierra lunes y martes noche salvo encargos.
Precio: 20/30euros.
Aparcamiento.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.