Restaurante Palacete de la Seda

Restaurante Palacete de la Seda

Restaurante Palacete de la Seda

Una suerte de primavera se ha instalado en el Palacete de la Seda con las incorporaciones de José Miguel García, Semi, que cursó estudios superiores de cocina en La Taberna del Albardero, dio el salto a Raco c’an fabes, se curtió dos temporadas en Girasol y, con 26 años recién cumplidos, dirige los fogones del restaurante de Santa Cruz y el día 20 estrena carta. A su lado, Francisco Javier, también de la escuela de Luis Lezama, y oficiante en La Seu y Girasol, afamados restaurantes de Moraira.

El apartado de postres sigue en las diestras manos de José Tomás Carreño, autor del histórico pastel de pimentón, Eloy es el responsable de la sumillería y como jefe de sala sigue Serafín, un profesional intachable.

Ir a La Seda y no entrar a la bodega es imperdonable, dado que atesora más de 800 referencias (Paco Fuentes recogió ayer en Madrid el accesit nacional a la mejor carta de vinos). Lo aconsejable es tomar un aperitivo en la bodega y permitirse algún capricho: Oliver Conti Blanc 2000, D.O. Empordá (50% gewürtraminer y 50% sauvignon blanc), para compartir con virutas de jamón Guijuelo 4 bellotas, selección de quesos regionales, caprichos a los frutos rojos y al P. Ximénez, y crujientes de parmesano a las especias.

Es tradición en el Palacete comenzar con una copa de Möet Chandon, que armoniza con todo, incluso con una crema de zanahoria y aceite de vainilla, continuación de las primeras cremas de guisantes y de coliflor, de tan grato paladar y textura. Refrescante anticipo es la ensalada de secreto de ibérico con vinagreta de yogur, y una acertada declaración de amor por la cocina tradicional el escabeche de estornino con corazones de alcachofas y habas salteadas.

El gallo pedro, pescado muy de nuestro litoral, se ofrece con un singular y atinado fondo de regaliz y aceitunas, sabores que se complementan y enriquecen con la fruta visible de otro vino blanco, esta vez fermentado en barrica, Guitian Godello de la D.O. Valdorras.

Dos productos tan murcianos como los frutos secos y, sobre todo, la miel, dan realce y entidad a la pierna de cabrito deshuesada, sin atisbo de sal, toda una creación regada con un tinto fmarvilloso: Embruix, de Vall Llach, D.O. Priorato.

La evocadora sopa de mandarina con helado de chocolate blanco y azahar, pone el epílogo dulce.

Una feliz carta de primavera.

PALACETE DE LA SEDA
Vereda del Catalán. Santa Cruz. Murcia
Tfno: 968 / 87 08 48
Aparcamiento. Cierra domingos.
Tfno: 968 870 848
Precio: 50 / 60 euros.
Aparcamiento.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.