Restaurante Da Gaspare

Restaurante Da Gaspare

Restaurante Da Gaspare

Hace veinte años, los hermanos Auci, Gaspare y Estéfano, abrieron en la calle José Antonio Ponzoa, de Murcia, un restaurante italiano que se ha mantenido con la misma dignidad de los comienzos, sin altibajos, fieles al producto y a una oferta gastronómica necesaria en una ciudad donde no abunda la buena cocina popular italiana.

Vittorio Zucconi, crítico del diario La Stampa, ha dicho recientemente que la pasta es «una comida esencialmente mediterránea inventada y apreciada por primera vez por árabes, israelíes, griegos, sicilianos, catalanes y napolitanos: no pasa de ser leyenda el decir que Marco Polo la trajo de China».

Comer pasta tiene un alto componente de sensualidad, y ya pueden decir lo que quieran los dietistas y los especialistas en nutrición. La pasta puede tener efectos positivos y negativos, puede ayudar al corazón o pararlo, pero ninguna valoración médica puede cambiar el hecho de que estas tiras, cordones o brocas de sémola amasados con agua al sol del Mediterráneo es una comida de dioses. Ese tenedor envuelto en un ovillo de tallarines caseros con mejillones (7.20 euros) es una experiencia familiar y placentera, un plato exquisito que pone de manifiesto las infinitas posibilidades de combinaciones que admite la pasta.

Al mismo precio, en el apartado de pasta fresca se ofrece tagliatelle al prociutto, fettuccine Riviera (crema de tomate con mozarella y jamón), gnocchi (tomate y salsa de albahaca) y tagliatelle al funghi (setas), como los spaguetti, en sus versiones alla zarina (salmón y caviar), cuatro quesos, carbonara, bolognese y puttanesca, todos al dente y en buen punto sabor, susceptibles de mejorar según pareceres, pero demandados con idéntica regularidad a como salen de los fogones.

En todos los procedimientos culinarios la primera materia tiene una gran impotancia, y en el caso de la pasta que vende Da Gaspare no hay que poner objeciones. Para beber dos alternativas, sin contar los vinos nacionales: Barolo o Amarone (36), y un Chianti del año (10.50).

Aunque parece recién salido del frigorífico, es obligado abrir boca con unos trozos de parmesano (5.50), y continuar con el delicioso carpaccio de ternera marinado al limón 10.50).

El colofón roza la gloria: un tiramisú con el bizcocho de soletilla esponjoso y empapado de café, queso mascarpone y vino Marsala, golmajería coronada por un polvillo de chocolate.

Lo pruebas y entiendes por- qué Da Gaspare tiene vocación de eternidad.

DA GASPARE
José Antonio Ponzoa, 3
Murcia
Tfno: 968 / 216 717
Precio: 25/35.
Menú degustación: 24
Cierra domingos y lunes noche.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.