Restaurante La Gran Taberna

Restaurante La Gran Taberna

Restaurante La Gran Taberna

En una de las pizarras que decoran La Gran Taberna se mantiene desde el primer día, es decir, desde hace un lustro, un menú tradicional a base de carpaccio de bacalao, ensaladilla de salmón, ensalada de ahumado, morcilla de verano, huevos revueltos, fritura de la casa, berenjena rellena, media dorada al ajo pescador y postre a elegir valorado en 24.65 euros; en esta referencia a la tradición es obligado resaltar una olla gitana modélica, elaborada con parsimonia y escogidos ingredientes: chirivía carnosa, bajocas tiernas y molludas, patatas que no se deshacen....

Para demostrar que la tradición no está reñida con la modernidad, da valor a la carta un menú degustación compuesto de mollejas de pato con salsa de melocotón y de naranja, lo menos brillante del conjunto, pero enseguida sorprende una original y bien compensada ensalada de queso fresco y guirlache de pipas, un impecable foie frío con gelatina al Pedro Ximénez y unos estupendos canelones de berenjenas con bechamel de gamba y glaseado.

Frente a la generalizada costumbre de achicharrar las materias primas, tanto da si es verdura, carne o pescado, se agradece el punto semicrudo de la lubina y la feliz conjunción de un puré de calabaza con huevos de arenque y caviar que dan fundamento al plato. El solomillo con foie y salsa de uvas al Pedro Ximénez es un buen colofón. Con postre, el menú sale por 31.55 euros, cifra muy estimable a tenor del nivel gastronómico y de las atenciones del servicio, bajo la batuta de Paco, el maitre, y de Jose, en funciones de sumiller, que está al tanto de los vinos más novedosos y buscados.

La progresión de La Gran Taberna, propiedad de Antonio Rodríguez y Ginés Cánovas, es digna de elogio. La idea original ha fructificado en un restaurante que apuesta por la renovación y la calidad de los productos, compartiendo recetas clásicas y propuestas contemporáneas. Este ideario se materializa en unos puntos de cocción ejemplares, la elección de pescados medianos que tienen más sabor, una cuidada presentación y la plantilla de 17 personas.

El factor humano es básico en un restaurante. Antonio y Ginés, conscientes de ello, han apostado por la juventud y la creatividad, renuevan la carta dos veces al año y organizan con periodicidad cenas degustación para que sus clientes opinen.
Ha cambiado mucho, y para bien, esta Gran Taberna que no se desdice de sus raíces ni de su futuro. Lo importante es hacerlo bien, y lo han logrado.

RTE. LA GRAN TABERNA
Avenida de la Libertad, 6. Murcia.
Tfno.: 968 24 45 22
Cierra domingos.
Menú tradicional: 24.65 más IVA.
Menú degustación: 31.55 más IVA


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.