Restaurante Don Peppone

Restaurante Don Peppone

Restaurante Don Peppone

Reúne encanto e intimidad el restaurante de Aitor Bustinduy, cocinero vasco que al salir de la Escuela de Hostelería de San Sebastián recaló en Los Sauces y tras cinco años de provechosa experiencia abrió en Los Dolores este local recoleto (siete mesas para unos cuarenta comensales), de paramentos de ladrillo visto y estuco color tierra, de mesas bien equipadas, barra previa y sendas cavas de puros y vinos.

«Mis pretensiones no son las de hacerme rico con esto, sino disfrutar y vivir» dice Aitor, ahora que ha comprado un inmueble en un costado del Estadio Cartagonova, al que piensa trasladarse en el plazo de un año. Su deseo es incorporar un par de alumnos de la escuela de Hostelería, seguir evolucionando, y los lunes, su jornada de asueto, cocinar para los amigos en Euskal Etxea, sociedad gastronómica con sede en Zarandona (Murcia).

De la carta llama la atención el amplio apartado de vinos, en torno a 90 referencias, 15 denominaciones de origen y un modélica catálogo de caldos regionales.

En la cesta de pan sigue habiendo las tradicionales regañás de Córdoba, ideales para combinar con un estupendo pastel de cabracho, esponjoso y ligeramente tibio, ajeno a la dictadura del frigorífico. Muy recomendable es el estornino marinado en aceite oliva virgen con limón y eneldo, sabores que resaltan el producto base, como la ligera salsa de mostaza que utiliza en el marisco.

Uno no es partidario de añadir salsas a un pescado o una cigala fresca, pero Aitor tansmite autoridad y confianza. La cigala, pequeña, era fresquísima, y si la salsa es fina, estimula el retrogusto, alarga el sabor y deja en el paladar una sensación más rica y armoniosa.

No hay que perderse las croquetas de txangurro, de ejemplar punto de rebozo y textura, y finalmente, decantarse por la pasta fresca del día, por el txangurro relleno a la donostiarra, por la merluza en salsa verde con almejas, por los bacalaos o por cualquier pescado comprado esa mañana en la lonja, en esta ocasión una extraordinaria pescada y cuatro calamares muy difíciles de encontrar en restaurantes de postín. El calamar, un poco más grande que los sepionets de la bahía de Alicante, sonrosados y tiernos, mezclados con el jugo de la tinta.

De jefe de sala ejerce José Luis, un profesional acorde con el entorno. Siempre es un gusto visitarlos.

DON PEPPONE
Avda. San Juan Bosco, 5. Los Dolores. Cartagena
Tfno: 968 31 54 54
Precio: 30/40 euros.
Cierra sábados y domingos a mediodía


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.