Restaurante Los Sauces

Restaurante Los Sauces

Restaurante Los Sauces

La gastronomía en Cartagena vive un momento dulce, un período de pujanza, renovación y modernidad digno de encomio, mucho más ilusionante que el de Murcia, estancados en un período económico muy provechoso pero rácano de creatividad, como si la restauración se hubiera detenido en la década de los setenta.

No se trata de generalizar sino de citar algunos casos puntuales, cocineros que demuestran amar su profesión más que el dinero, y que paradójicamente no figuran en las guías gastronómicas del país ¿será porque no se anuncian?: es el caso de Alfonso Ortega (La cocina de Alfonso), Juan Regis (La Cerdanya), Aitor Bustinduy (Don Peppone) y José Luis Botella (Azafrán), sin olvidar el magisterio de un hombre emblemático, Juan Naranjo (jefe ejecutivo del Hyatt Resort) y la permanencia del restaurante Los Sauces, cuyos propietarios han tenido siempre el gesto de contratar a cocineros de la Escuela de hostelería de San Sebastián.

Los Sauces es un espacio muy apacible por el rumor del agua que arrulla el espacioso jardín, pero también por la decoración interior, donde predomina la cretona inglesa en mesas, sillas y cortinajes, las persianas tradicionales, el tragaluz, la barbacoa en torno a la piscina, la música suave, la barra breve donde tomar un cóctel, el reservado, los macetones preñados de flor, la pérgola, las celosías, el bosquete de sauces que da nombre al restaurante y el olor a dama de noche que te despide cuando abandonas la casa.

Ahora, en verano, lo que procede es cenar al borde la piscina y pedir medias raciones como entrantes. Santo y seña es el delicioso pastel de cabracho con galletas saladas y mahonesa (6 euros), la tarrina de foie de pato de las Landas (14) y las frituras de la casa a base de croquetas variadas, buñuelos de bacalao, langostinos en gabardina y jamoncito Villaroy. (9), pero también son un acierto la ensalada templada de bacalao con suave mahonesa de ajo y puré de olivas (7.80), y la ensalada de langosta, con salsa rosa y vinagre de Módena (12).

Punto y aparte merece el sensacional magret de pato a la salsa de frutos rojos (10.80), una concesión a la refrescante mezcla de lo dulce y lo agrio que demuestra el nivel de la cocina.

La carta de vinos tiene referencias de Jumilla, Yecla, Navarra, Rioja, Ribera, La Mancha, Valdepeñas, Rueda, Albariño y Penedés, amén de cavas y champagnes.
Los postres caseros no se olvidan, sobre todo la tarta de queso y frambuesa.

LOS SAUCES
Ctra. de La Palma km. 4.5.
Cartagena
Tfno: 968 31 57 58 / 53 07 58
Precio: 30/40 euros.
Cierra sábados y domingos a mediodía


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.