Restaurante Coronas

Restaurante Coronas

Restaurante Coronas

Desde hace un par de meses, Juan Antonio Herráiz, responsable de los fogones del hotel Siete Coronas, ofrece a los clientes del restaurante unos suculentos fideos con almejas a la levantina, receta muy mediterránea que en la década de los 70 hacía furor en el hotel Hilton de Madrid, cuando Juan Antonio accedió a esos fogones para sustituir a su hermano, que ahora ejerce como segundo cocinero del restaurante Jockey.

Tras unos años en Meliá Castilla, Juan Antonio vino a Murcia por seis meses, se afincó definitivamente y en la actualidad preside la Asociación de Jefes de Cocina Región de Murcia (Jecomur), que ha convocado el primer concurso de Jóvenes Cocineros.

Los citados fideos se hacen en paellera. En realidad es una suerte de fideua con almejas, gamba pelada y sepia limpia que alcanza su mejor expresión cuando el fideo se tuesta ligeramente, como el socarrat de los arroces alicantinos. (La receta es simple. Para 4 personas: 500 gramos de almejas, 100 de gamba pelada, 100 de sepia picada y 400 de fideos del número 2, fondo de pescado, tomate frito, pimentón, azafrán, condimento amarillo, ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

En paellera, se pone aceite y a continuación las almejas, la gamba y la sepia limpia, y cuando está dorada se agrega ajo picado, pimentón, tomate, perejil y el azafrán con el condimento. Después de agregar los fideos, se moja con el fondo del pescado, se cuece durante 14 minutos y se hornea 4 minutos, dejándolo reposar 5 minutos).

Es grata la estancia en el restaurante Las Coronas, decorado con espejos envejecidos y paredes en tonos beige y verde. Faldetas estampadas y manteles blancos cubren las mesas, y desde los espaciosos ventanales se ve el verde de las acacias, los eucaliptos del sepultado parque de Ruiz Hidalgo, los setos de ciprés y aligustre, las piqueras de un palomar y algunos prunos.

Dos docenas de sugerencias ofrece la carta para abrir boca (salazones, ibéricos, foie, verduras, ensaladas, consomé, gazpacho, vichyssoise), a sabiendas de que el cliente, en un elevado tanto por ciento, se decantará después por una de las 10 variedades de arroz (con conejo y serranas, con bogavante, con verduras, con pescados y mariscos, a banda, negro, al caldero, fideuá, con almejas a la levantina, y previo encargo, paella valenciana, variedad que le supuso a Juan un segundo premio en Sueca).

Las Coronas no es un restaurante de hotel al uso. Hay una amplia selección de verduras naturales y de pastas, siete variedades de pescados y carnes, un sabroso guiso casero, tartas elaboradas en el obrador, sopa de frutas y sorbetes. Atiende la sala con profesionalidad Bartolomé Olmos.

RESTAURANTE LAS CORONAS
Paseo de Garay, 5. MURCIA
Tfno: 968 / 21 77 72
Precio: 30/40 euros.
Aparcamiento.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.