El Pincho de Castilla

El Pincho de Castilla

El Pincho de Castilla

La calidad no tiene precio, dice el axioma, pero no es así, tiene precio y por lo general elevado, mas si se compara con algunos subproductos parece comedido (los verdaderamente caros son los sucedáneos), otra cosa es que la gran mayoría de gastrónomos pueda darse el gusto de saborear exquisiteces a diario. Uno de los ejemplos mas fehacientes es la carne, producto degradado donde los haya, entre otras razones porque no le dan el tiempo necesario de curación (la familia Vega Sicilia se apresta a desembarcar en el mercado de la carne con unas materias primas garantizadas).

En la feria Gourmetour celebrada en Madrid estuvo representado Ternera de Aliste, grupo empresarial de Zamora que comercializa la carne de pequeñas explotaciones familiares donde se cría artesanalmente ganado vacuno en unas condiciones únicas, alimentando a los animales con pastos frescos y leche materna.

Bajo la marca Ternera de Aliste se encuentran no sólo las explotaciones ganaderas del oeste zamorano sino también los mataderos y puntos de venta por los que pasan los productos con el objetivo de garantizar su alta calidad. Para corroborarlo, en los puntos de venta se colocan las etiquetas identificativas en las diferentes piezas de la canal o en las bandejas del fileteado, junto al certificado de producto con los datos completos del animal del que procede la carne.

Diego Morales, propietario de El Pincho de Castilla, ofrece a su prolífica clientela una chuleta de ternera de Aliste que levanta pasiones por su olor, color, sabor, terneza y jugosidad, un espectáculo, y para corroborar lo antes citado, la garantía de calidad y el ‘DNI’ del animal: ternera autóctona de Aliste; cuarto canal, peso, fecha de sacrificio, etc.

La carta incluye cochinillo (según tamaño asan 6 u 8 racio- nes diarias), entrecó a la brasa, chuletón de buey, solomillo de ternera, chuletilla de lechazo, churrasco ibérico, chateaubriand, roastbeef de ternera, lomo de conejo a la mostaza, perdiz rellena, steak tartare y un cuarto de lechazo asado que se deshace en la boca. No hace falta decir que El pincho de Castilla es un asador -braseador, se matiza en el rótulo de la fachada- de plena confianza y garantía.
Para abrir boca ofrecen entrantes fríos y caliente. No falta la morcilla de Burgos, una sopa castellana, verduras a la brasa, fritura, buñuelos, croquetas de ibéricos y los huevos papá Lucio que hacen furor.

Para compartir con la carne hay salsa roquefort, a la pimienta cabrales y romesco. Otra opción es encargar un arroz con conejo o bogavante.
En la cafetería anexa hay una bien surtida barra para picar. El local es acogedor y responde a los cánones decorativos de los mesones castellanos, aunque aquí predomina el buen gusto, la selección de la bodega y la profesionalidad del servicio.
Un asador como dios manda.

EL PINCHO DE CASTILLA
Dirección: C/Jiménez de la Espada, 53
CARTAGENA.
Tfno: 968 50 89 87
Precio: 30/40 euros.
Aseos para discapacitados.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.