Restaurante Pura Cepa

Restaurante Pura Cepa

Restaurante Pura Cepa

En el estático panorama gastronómico murciano, tan proclive al clasicismo, este bar de vinos y tapas viene a representar otra opción muy diferente. Tiene un serio handicap, que hay que aceptar con buen humor: exige comer sentado en taburetes, sobre mesas altas, en medio de la taberna, informal y con gracia.

Pero si se asume la incomodidad y falta de intimidad, uno puede encontrarse con la visión culinaria más moderna de la región. Que quede bien claro.

El propietario es Pedro Martínez, un sommelier que ganó la Nariz de Oro 2001 y que cuenta en la cocina con la inestimable colaboración de un joven con talento, muy en consonancia con el proyecto, Javi García.

Borda las llamadas berenjenas a la crema, visión exquisita y etérea de tan atávica receta, que le recomendamos efusivamente. Otra diana plena es la modernización del zarangollo, donde los ingredientes de tan típico revoltijo se muestran nítidos, a diferencia de la receta madre, en la que prima la mezcolanza gustosa. Cuenta, además, con un estimulante enriquecimiento de calamar y huevas de mújol, justamente administradas.

Las croquetas de gambas denotan una técnica magistral, tanto por la costra crujiente como por la cremosidad de la bechamel. Y la morcilla murciana destripada con sepia en dados y almíbar de tomate representa otro testimonio de refinamiento, en el que se interpretan con audacia armonías intemporales.

Otras posibilidades con las que darse el gustazo son el mini-pastel de carne, las albóndigas de bacalao con judías y el montadito de solomillo ibérico con confitura de cebolla. A su vez, se ofrecen dos selectas tablas de ibéricos y quesos. E interesante también el menú degustación, por concepto, ejecución y, sobre todo, precio. Un auténtico chollo.

Ójala esta tasca de diseño acabe por ser el embrión del gran restaurante gastronómico de Murcia.

PURA CEPA
Dirección: Plaza Cristo del Rescate (Junto a la iglesia de San Juan) 30001 Murcia.
T 968217397
Cierra: domingos
Precio: 20/30 euros
Menú degustación: 12 euros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.