RESTAURANTE PURA CEPA

RESTAURANTE PURA CEPA

RESTAURANTE PURA CEPA

A primera vista, Pura Cepa puede parecer un local más de picoteo donde el vino se erige en actor principal, pero sus fogones son el germen de nuevas tapas de la cocina murciana, la bendita evolución, tan intuída y esperada. Ha nacido en una esquina de la plaza Cristo del Rescate, junto a la iglesia de San Juan, y en su ideario ha participado Pedro Martínez, el sumiller de Cehegín que este año ha ganado la Nariz de oro.

La renovación viene de la mano de jóvenes profesionales, algunos con larga experiencia en hostelería, como Cristóbal, el encargado, Javier, responsable de la cocina y alumno destacado de la Escuela de Hostelería murciana, y Andrés, estos últimos con el bagaje de haber conocido los fogones de Girasol y La Seu, en suma, un equipo preparado para aunar productos y sabores de la cocina vernácula con una técnica y estética propias de la cocina de autor.

Se pone de manifiesto en el cous cous con gambas en salsa verde y en el estupendo paté de michirones, de lograda textura y sabor, mientras se degusta una copa de cava, maridaje impensable hace unos años, tanto como el de compartir una copa de cava rosado con una croqueta de gamba roja. Aunque los enunciados puedan extrañar a los más recalcitrantes, en Pura Cepa nada es descabellado. Todo lo contrario; es un ejercicio de coherencia hacer una versión del zarangollo enriqueciendo el calabacín con tiras de calamar y huevas de mujol, o arriesgarse, felizmente, a presentar una morcilla con sepia en su tinta y tomate confitado.

Dos creaciones, dos tapas que ya son un referente y algún día se calificarán de obsoletas. No así sus autores, inmersos en la verdadera creatividad, fruto del conocimiento, la experiencia y la sensibilidad, no de mezclar los productos caprichosamente.

Ese espíritu innovador no es óbice para saborear unos huevos con chorizo, una tortilla de patatas, un mini pastel de carne o una albóndiga de bacalao con judías. A mediodía hay unos apetecibles platos combinados pór 1.650 pesetas que incluyen agua/copa de vino/cerveza, pan y fruta: media dorada con aceite de albahaca, tortilla de verduras, cogollos de lechuga y patatas fritas; pechuga de pollo a la pimienta, arroz con aceite de pimentón, lechuga y patatas; salmón a la plancha, judías salteadas con embutidos y guarnición; solomillo de cerdo a la almendra, pisto murciano y guarnición; y lomos de bacalao al aroma del ajo, espaguetis con salsa fría de perejil y guarnición.

Existen apartados de ensaladas, platos con huevos, tabla de quesos y de embutidos, raciones, pinchos por unidad y un equilibrado surtido de postres: mousse de pimentón, yema de turrón, brocheta de fruta y crema de chocolate, acompañadas de una copa del glorioso Olivares.

Por lo que respecta a la bodega, la carta es un ejemplo de síntesis, novedad y seducción. Puede tomar copas sueltas desde 175 a 3300 pesetas (Vega Sicilia 90 único), hay un vino del mes recomendado, representan a la Región los 4 caldos que figuran en la guía Parker con más de 90 puntos: Casa Ermita 99, Hecula 99, Las Gravas 99 y Partal 98, y entre las sugerencias no falta Cartoixa Scala Dei 98, Torre de Barreda o Duratón, propiedad de Moneo, Antonio López y Luis Magaña.

No se ha escatimado en infraestructura, decoración y vajilla. El local, original y acogedor, es reflejo del nuevo milenio. Bienvenidos sean.

PURA CEPA
Dirección: Plaza Cristo del Rescate. Junto a la iglesia de San Juan. MURCIA
Tfno.: 968/21 73 97
Cierra: domingos.
Precio: A partir de 1.650 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.