Restaurante El Olivar

Restaurante El Olivar

No espera el viajero que ahora sube a Moratalla en 40 minutos por la recién estrenada autovía del Noroeste, encontrar un restaurante decorado con gusto y una cocina tradicional puesta al día con ribetes de modernidad.

La carta ofrece platos muy comunes: espinacas a la crema, cardos con nueces, habitas con jamón, revuelto de setas y trigueros, huevos al plato, hamburguesa rusa, dorada o lubina a la espalda, trucha o perdiz en escabeche, salmón a la crema, carnes de Avila, conejo al ajo cabañil, magret y confit de pato, arroz negro y de verduras con bacalao, etc., pero en todos se refleja la inquietud y buen hacer de Pepe Andreu, joven cocinero nacido en Moratalla que hasta hace un año, el tiempo que lleva abierto El Olivar, demostró su profesionalidad en el lujoso hotel Amaltea de Lorca.

Otro tanto sucede con Luis Carmona, alumno de la Escuela de Hostelería de Cartagena que dirige la sala de este breve y coqueto restaurante con barra para picotear que, al igual que sus fogones, estéticamente conjuga materiales de antaño y de actualidad: falso techo de brezo y traviesas de madera entrecruzadas que también se han utilizado como paredes, a modo de talanqueras, para dar más intimidad al comedor, cortinas de color violeta, suelo y rodapié alto de granito gris, paredes pintadas de ocre, baños de gresite azul y blanco con seno de acero inoxidable sobre cristal translucido, sillas de madera de haya, lámparas de aluminio perforado, mantel de algodón y cubre de hilo, vajilla de cerámica blanca con orla azul cobalto a juego con platillos y cenicero, cubiertos de línea escandinava y copas de cristal fino. Todas las mesas lucen sendas botellas de aceite de oliva virgen extra de Moratalla S.L., empresa que participa del negocio, y vinagre de Jerez 25 años.

Es palpable el esmero en todo lo que llega al comensal, empezando por la carta de cervezas de barril -Mahou, Laiker sin alcohol y Löwenbräu-, nacionales -Estrella de Levante, Heineken, San Miguel 1516, Alhambra 1845, Henninger verde- de importación -Franziskaner, Dab, Bergadler, Fishcher, Grolsch, Cannabia, Coronita, Murphy’s, Guinness, Mahou Negra Especial-, una docena de cócteles punteros, excelentes destilados y cafés.

La carta de vinos, limitada, incluye una referencia que divulga y prestigia la D.O. Bullas, Partal, maceración 2.000, y crianza 98. Para empezar hay una original y acertada ensalada fría de alubias, bacalao, calabacín frito, cebolla y aceitunas negras, acierto que se repite en un carpaccio de champiñones con queso parmesano fundido.

La presentacion es un valor en todos los platoscomo la de la correcta trucha en escabeche y el entrecot al cabrales guarnicionado con setas, ajos tiernos y patatas.

El arroz con leche es delicioso, como los helados de tiramisú y chocolate. Si lo hay, pida el celebrado mazapán de Moratalla. Buen café.

El arroz, de Calasparra, se hace por encargo en las versiones de negro y con verduras. Otra opción merecedora de una segunda visita.

RESTAURANTE EL OLIVAR
Dirección: Ctra. de Caravaca, número 50. MORATALLA (Murcia)
Tfno.: 968 72 40 54
Cierra lunes y martes.
Precio: 3.000 /5.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.