Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en la Región de Murcia > RESTAURANTE ESTUDIO - PUENTE TOCINOS -

RESTAURANTE ESTUDIO - PUENTE TOCINOS -

RESTAURANTE ESTUDIO - PUENTE TOCINOS -

Paco Fuentes, creador del extraordinario Palacete de La Seda, vuelve a sorprender gratamente al reconvertir Estudio en un espacio para soñar, especialmente en las calurosas noches de verano: un jardín hispano musulmán preñado de flores y de frutales donde comer o hacer una cenar ligera si se quiere, que de todo hay, pero partiendo del amor por el vino, de una cultura de la que Paco es adalid desde que dio sus primeros pasos en la hostelería.

Un telón de altos pinos y cipreses acordona este paraíso terrenal donde crece el laurel, se encarama la hiedra a los tejados, croan las ranas y salpica el agua en fuentes y estanques. Se trata de un vergel con granados, naranjos, limoneros, prunos, bosquetes de bambúes, ficus, rosales, setos de mirto y aligustre, begonias, geranios de mariposa, gitanillas, dracos, ficas revolutas, yucas, airosas palmeras, magnolios, jinjoleros y un arce muy pálido y frondoso. Ponen su aroma el rosal, la alábega, el azahar, el jazmín y el trompetero, el más sutil de todos, y a la entrada hay grandes macetones de buganvillas, ibiscus, begonias y violetas.

En un edificio de dos plantas están el restaurante y una enoteca que dispone de espacio suficiente para organizar cursos, degustaciones y catas. La cocina, acristalada, limita con una esquina del jardín, junto a la terraza donde se sirven cenas en verano. Mateo Párraga, reconocido sumiller, sugiere algunas de las 140 referencias de vinos, y en los fogones hay tres jóvenes cocineros de la región dirigidos por Jerónimo Marco. Con el pan blanco, recién tostado, llegan a la mesa cuatro salsas: de aceituna negra, de alcaparra (la dos muy acertadas), ali oli y tomate rayado. Una ensalada de asados, o de tronco de atún, con pimientos del piquillo, matrimonios y lechuga en perdiz, preceden a una sabrosa cecina con pepinillos.

Como entradas hay una seleccion de bocaditos fríos-calientes (500), tortilla a la española (300), unas crujientes patatas asadas en llanda (300), brochetas de pollo de corral con verduras (700) fritura de pollo en adobo (600) y un delicioso bacalao con tomate frito, pimiento, cebolla y puerro (1500). Se ofertan tres guisos diarios (olla gitana, manitas de ibérico, pollo en salsa de almendras), y en el apartado de carnes a la brasa o a la parrilla las hay de cordero lechal, de buey, de pollo y de cabrito. Sensacional la botella de La Vicalanda reserva 95, y muy oportuno el queso de Mahón con mermelada de higos, sin olvidar cualquiera de los postres, el café de puchero (con anís si se quiere) y una copa de vino dulce del campo del Cartagena.
El olor a la tierra humedecida, el ocre y el azulete de las paredes, los sillones de mimbre pintados de amarillo, verde y morado, un arco islámico de herradura, los olores y el nocturno rumor del regadío que añoraba Gil Albert, son el mejor escenario de esta fiesta gastronómica.

RESTAURANTE ESTUDIO
Dirección: C/Carril de los Canos, 104, PUENTE TOCINOS. MURCIA
Tfno.: 968 23 09 35.
Cierra.domingos
Precio: 4.000 / 6.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.