Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Málaga > CAFÉ DE PARÍS / Vélez-Málaga

CAFÉ DE PARÍS / Vélez-Málaga

CAFÉ DE PARÍS / Vélez-Málaga

José Carlos García

RAFAEL GARCÍA SANTOS

El restaurante Café de París forma parte de la pequeña historia de la gastronomía malagueña. Primero mediante la actualización de la clásica cocina española que a finales del siglo XX realizó José García Cortés, fundador del establecimiento, y ahora con la interesante cocina contemporánea que plantea su hijo, José Carlos García, que por fin ha decidido dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto dejando de lado otros, sin duda interesantes en lo económico, pero incompatibles con la exigente innovación que hoy requiere la alta cocina española.

El trabajo de José Carlos se basa en la inteligente conjunción de productos y técnicas de raíz andaluza con ideas de corte oriental trufadas de clasicismo para obtener una cocina dietética, saludable y que está resuelta con elegancia y acierto. Además, y como hechos muy positivos, la casa sensatamente ha reducido la oferta de platos, se han contenido los precios y se ha mejorado la decoración del local.

Esta temporada destacan el carpaccio de quisquillas de Motril con nougatina salada de aguacate y pequeña ensalada silvestre, que propone una delicada fusión entre dos de los más relevantes productos de la vecina costa tropical granadina; la excelente fritura malagueña de cigalas con crema de lechuga y caramelo de soja, que constituye una acertada vuelta de tuerca más a la ancestral receta andaluza, pues se propone emplear pasta de kéfir en el rebozado de los crustáceos para dejarlos esplendorosamente crujientes y muy jugosos.

Otras opciones interesantes son el contrastado lomo de atún marinado, rabanillos, pimientos asados y coca de sésamo, resuelto con gran equilibrio, y los magníficos salmonetes de roca con trinchado de patata y navajas. Ya en un estilo más clásico provisto de gran perfección, destacar el sabroso bacalao confitado con naranjas al natural, aceitunas y puré templado de patatas; el steak tartare con mostaza helada y sus pimientas, que es el mejor homenaje posible a una de las recetas estrella de los viejos tiempos, y el suculento pato a la naranja con pasta gratinada de parmesano y boletus edulis.

Entre los postres destaca un nuevo acierto que espectacularmente recupera una receta de siempre, como es el tocino de cielo, piel de naranja, caramelo y helado de mango.

CAFÉ DE PARÍS
Dirección: Vélez Málaga, 8. 29016 Malaga
Teléfono:952225043.
E-mail: cafedeparis@rcafedeparis.com
Cierra: Domingos, lunes y última quincena de julio
Precio: 80/100 euros.
Degustación: 68 euros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.