PUERTA 57 / Madrid

PUERTA 57 / Madrid

Javier Tejedor, responsable

RAFAEL GARCÍA SANTOS

En este curioso restaurante situado en el Santiago Bernabeu, desde el que se contempla el terreno de juego del Real Madrid, hacen suya una frase de Néstor Luján que preside la carta: «Cuando la calidad es extraordinaria, la cocina ha de ser sencilla». Vamos, que la filosofía de la casa está más que clara. Y por si queda alguna duda, el patrón, Javier Tejedor, no se recata, y con orgullo asevera: «somos una casa de comidas y dignificamos las casas de comidas». Es justo precisar que ilustrada y llena de ilustres. La mejor sociedad madrileña le da vida y esplendor. El éxito es clamoroso y la reserva resulta obligada.

La carta ofrece cada día un extraordinario condumio: los lunes, patatas a la riojana, los martes, lentejas pardinas con chorizo y tocino; los jueves, fabada ‘La Máquina’, y los miércoles, un memorable cocido; seguramente el mejor de Madrid. Por 32 euros se termina ahíto de placer: inmensamente rica la sopa, cremosos los garbanzos y memorable la copiosa bandeja de carnes, ¡qué morcillo!, ¡qué tocino!, ¡qué chorizo!, todo de la máxima calidad.

El pulpo de pedrero con patatas mantiene la tónica general: buen producto, gusto convencional y abundante ración. Los mariscos merecen la consideración de excepcionales, por volumen y frescor, sean ostras, almejas, navajas, percebes, gambas blancas y rojas, langostinos, cigalas... tienen justa fama en la capital. También están muy conseguidos los pescaditos fritos, especialmente las pijotas y los salmonetitos, que salen crujientes por fuera y jugosos junto a la espina, sin apenas harina.

El bacalao al pil pil, que se prepara los jueves y viernes, merece todos los honores dentro de un estilo tabernario distinguido. El rodaballo, del que se eligen piezas gigantes, sale exultante de sabrosura y gelatinosidad, magnificado por una ajada de coge pan y moja, realmente apetitosa.

Nos encontramos con todo el patrimonio culinario regional sustentado en la nobleza y desarrollado de una manera notable: jamón de Joselito, verduras a la plancha, boquerones a la andaluza, gambas en gabardina, fideuà, diversos arroces, kokotxas a la romana, besugo a la espalda, albóndigas en salsa, callos a la asturiana.

Y todo ello servido con diligencia y amabilidad en un local creado para comer a gusto, según mandan los cánones, y en un ambiente distinguido.

PUERTA 57
Dirección: Estadio Santiago Bernabeu. Padre Damián, s/n. 28036 Madrid.
Teléfono: 914 573 361
E-mail: puerta57@puerta57.com
Cierra: Domingos noche.
Precio: 70/120 euros


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.