EUROPA DECÓ / Madrid

EUROPA DECÓ / Madrid

Francisco Paton

RAFAEL GARCÍA SANTOS

Un proyecto que no ha podido empezar mejor y esperamos que se consolide, pues responde a una filosofía diferenciada: moderna, urbana, cómoda, fácil... y de un gusto exquisito. Se encuentra ubicado en el Urban, aunque no es un restaurante de hotel, funciona con total autonomía y su clientela es el todo Madrid, gente a la moda y con dinero. El proyecto esta dirigido por Francisco Paton, que además del restaurante ha hecho triunfar el bar y la terraza, siempre abarrotados. Cuenta con la inestimable colaboración de Joaquín Felipe, un chef inteligente, que practica una cocina de inspiración clásica impregnada de máxima actualidad. En algunos casos, sobre todo en determinadas cocciones juega con puntos límites, que hablan mucho en su honor.

Es el caso del plato de verduras de temporada cocidas y salteadas con aceite de oliva, que preservan el máximo su color, su textura, más que al dente y su naturalidad sápida. Tambien en algunas mezclas, aunque por lo general los sabores tienen una inspiración popular y tradicional. Por muy novedosos que puedan resultar los canelones fritos de pan de especias que envuelven un guiso de perdiz y que se disponen sobre un salmorejo, el concepto y los recuerdos son bien conocidos. Por muy limpio y dietético que se articule el jurel templado y escabechado sobre tomate y patata con albahaca y al i oli no deja de ser una evolución sensata.

Esta manera de ver la comida predispone al comensal, que la encuentra muy asequible. Otro ejemplo lo tenemos en los chipirones a la plancha, muy inteligente, sobre un arroz cremoso al dente suculentizado con un mojo suave perfumado con comino. Esta manera posibilista y enraizada de plasmar gustos se compatibiliza con hábitos cosmopolitas que han cuajado en la sociedad, con testimonios tan logrados como el tartar de toro de atún rojo con caviar iraní y gelatina oceánica, perfectamente aderezado y con la verdad del producto por delante.

El pato azulón, sangrante, con maíz en distintas posturas y bollo preñao relleno de la misma ave es una construcción ecléctica y eficaz, llamada a triunfar. Populismo sabio en el secreto de ibérico, impecable, con migas y huevo frito; Gargantua y Pantagruel civilizados. En fin, que creemos en el presente y apostamos por el futuro de esta cocina y de este establecimiento en el que el cliente se siente muy, muy a gusto.

EUROPA DECÓ
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34. 28014 Madrid
Teléfono: 917877780
Información: europadeco @derbyhotels.com
Cierra: Siempre abierto
Precio: 55/90 euros
Menú degustación: 60/100 euros


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.