Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Granada > LA LUMBRE / Huéscar (Granada)

LA LUMBRE / Huéscar (Granada)

LA LUMBRE / Huéscar (Granada)

Fachada de la Hostería ‘El Molino de Portillo’.

LV

Cuando llegamos desde Caravaca a la Puebla de don Fadrique y giramos a la izquierda, entramos en la Comarca de Huéscar y tomamos camino hacia esta población, que está a 24 kilómetros. A la salida de Huéscar, en el camino de las Santas, Eusebio Escolano rehabilitó un molino harinero de principios del siglo XX, ofreciendo hoy un alojamiento de calidad en plena naturaleza. La ‘Hostería el Molino de Portillo’ ofrece además de tranquilidad, el trato especialque en estos pequeños lugares se suele encontrar. El Altiplano granadino, en el noreste de Granada, con altitudes medias de 1200m. (La Sagra 2.383m), reúne una gran diversidad; riqueza natural, con paisajes serranos, continentales o semidesérticos y riqueza cultural así como su típica gastronomía o su singular arquitectura urbana.

El lugar está indicado para el descanso después de visitar sus interesantes alrededores, en los que se puede recorrer la sierra de La Sagra, observar sus secuoyas gigantes en plena sierra o conocer los nacimientos del río Castril y Guardal.
Fachada de la Hostería ‘El Molino de Portillo’.

Pasear por las calles de estos pueblos, con importante arquitectura civil y eclesiástica, o por el magnífico parque municipal de Huéscar, también invita a visitar museos, yacimientos arqueológicos (momia de Galera), pinturas rupestres, etc., en lo que en definitiva ha de ser un gran parque temático global con la referencia del primer europeo (‘El hombre de Orce’), una sencilla población a 6 kms. de Galera.

Tras las visitas hay que disfrutar de la buena mesa en el restaurante del Molino, ‘La Lumbre’, excelente lugar dónde se preparan platos del recetario popular como la lata de cordero segureño, las gachas, pepitorias, o platos creativos con base en la matanza o en la huerta. Crépe de morcilla, cardos en salsa verde, pimientos del piquillo rellenos de manitas de cordero, y también carnes selectas a la parrilla hechas en el mismo horno de la sala, son algunas manifestaciones de la sorprendente cocina de la sierra segureña, una cocina que hay que conocer a fondo. ‘El Molino de Portillo’, combina así calidad turística y gastronómica con descanso, junto a un importante cantidad de recursos, lo que invita a disfrutar de este lugar más tiempo del planeado, practicando el turismo rural y disfrutando de su excelente cocina en cualquier época del año.

En esta zona de la serranía del Segura, el turismo activo también es otra de las posibilidades que la comarca ofrece, con escalada o senderismo por la importante red de veredas y caminos, así como disfrutar de la pesca y la caza, para la que existen importantes cotos. Todo tipo de información lo que encontrará el visitante con referencia detallada en la misma Hostería.

LOS DATOS

Dónde: Hostería ‘El Molino de Portillo’ y
Restaurante ‘La Lumbre’.
Carretera de las Santas, km. 2,5.
HUÉSCAR. Granada.
(A 25 kms. de la Puebla de don Fadrique)
Telfs: 958344504 y 608953532
Más información:
Web: www. molinodeportillo.com
E-mail: info@elmolinodeportillo.com
Director: Eusebio Escolano Giménez


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.