ARROP / GANDÍA (Valencia)

ARROP / GANDÍA (Valencia)

Ricardo Camarena

Ricardo Camarena y su mujer, María del Carmen Bañuls, han demostrado mucho coraje en el montaje de este restaurante. Han remozado una casa humilde, ubicada en una zona nada comercial, y le han dado unos aires minimalistas que resultan un tanto impactantes. La cocina tampoco ofrece dudas, aunque evidencia un corte regional manifestado en la utilización de ingredientes de la zona o la proyección de sabores familiares. Denota una clara vocación innovadora y hasta artística.

El chef se devana los sesos en cada construcción y despliega un esfuerzo enorme en la búsqueda de complejidad y estética. En general, alcanza un buen nivel, si bien hay ocasiones en que los propósitos superan a los objetivos. Es posible que todavía falte asentar un equipo de trabajo, ya que el establecimiento se inauguro el 1 de octubre de 2004.

Estos altibajos deslucen un poco un menú largo e incluso nos hacen dudar de la notabilidad a la que accede en esta edición. Sin embargo, estamos seguros de que esa puntuación se consolidara en breve porque hay ilusión, ganas, apuesta, formación… Nos encontramos ante un compromiso entusiasta con la alta culinaria moderna de un joven emergente que nos induce a sentimos cómplices. La vocación tiene, además, el aliciente de unos precios comedidos, un chollo para lo que se da de comer y cómo se sirve.

La torta de salmonete con tomate confitado al horno y yogur de piñones plasma la mediterraneidad con una sofisticación asumible y placentera. La pelota de puchero y foie gras envuelta en lechuga con una infusión de arroz impregnada de regusto a cocido y a canela constituye una manera inteligente de rememorar la cocina casera revistiéndola de lujo.

Asimismo, el arroz de chipirones a la plancha con alcachofas y cremoso de éstas tiene lógica y un satisfactorio resultado, mejorable en cuanto a gustosidad. La ventresca de atún rebosa gelatinosidad, rojez y sabrosura y sale vestida con tonos impactantes, a mango y humo, que aportan frescor y rusticidad. Finalmente, la paletilla de lechazo deshuesada y hecha a baja temperatura con berenjena, puré de berenjena, queso de cabra y romero atesora producto y técnica, impecable de la a a la z. Los postres, con similar envergadura, sintetizan también el cosmopolitismo conceptual con elementos de la tierra.

ARROP

Dirección: 46701 Gandía (Valencia). Sant Joan de Ribera, 20.
T: 96 295 07 68.
E-mail: mcarmenarrop@hotmail.com
Cierra: domingos y martes noche.
Precio: 45/80 euros.
Menú degustación: 35 euros.
Puntuación: 6,5


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.