Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE CASA TONI / BENIDORM

RESTAURANTE CASA TONI / BENIDORM

RESTAURANTE CASA TONI / BENIDORM

Toni compra productos de primera calidad para sus clientes. / LV

JOSÉ MARÍA GALIANA
Si un día se acerca a Benidorm y desea aislarse del bullicio callejero, de la calima y del largo rosario de pizzerías, arrocerías, hamburgueserías y cafeterías / snack / bar con menús precocinados y monótonos, tome como referencia la salida de la autovía del Mediterráneo que lleva a la playa de Levante, y pasada la carretera general, en la primera rotonda vire a la izquierda y encontrará la calle Cuenca, en una de cuyas terrazas reluce un luminoso que anuncia Restaurante Casa Toni, establecimiento frecuentado por los benidormíes y veraneantes que buscan un poco de paz y platos de inspiración mediterránea.

Toni es un cocinero almeriense afincado 25 años en este emporio turístico, que hace dos lustros se independizó y ahora reivindica la gloria eterna del aceite de oliva virgen, del pan crujiente con tomate rallado, de la verdura escogida, de los pescados a la plancha, del marisco fresco y de la carne sabrosa y tierna, es decir, la madre del cordero de la cocina mediterránea.

Para ello se sirvió de este local pulcro y recoleto, con aires de mesón andaluz, que tiene clientes tan populares como Zaplana, y en años precedentes, al empresario taurino José Barcelo, un buen gastrónomo.

La barra, copiosa y tentadora, es un canto a la naturalidad. No es mala opción tapear allí, pero merece la pena tomar asiento bajo las ristras de jamones que penden del techo, y contemplar los lebrillos rebosantes de berenjenas, pimientos, tomates y lechugas, las hogazas de pan, la ventresca de bonito y el lecho de hielo donde duermen su último sueño quisquillas, gambas de Denia, cigalas, merluzas, doradas y besugos -el plato estrella de la casa-, son un antídoto contra los jugos gástricos y las alteraciones del sistema nervioso.

Toni es un profesional escrupuloso que no cede a las tentaciones del mercado actual. Si el producto no es fresco pasa con la falta: «Al principio arriesgas tu economía mas el tiempo te acaba dando la razón. La carne se consigue con mayor facilidad pero el pescado y el marisco oscila demasiado. Aquí hacemos cocina de mercado y elegimos lo de más calidad. El calamar fresco de bahía es más caro pero no puede compararse con el congelado».

Ni la clientela ni los muy sensatos precios de Casa Toni varían del verano al invierno: comidas de negocios, profesionales, clientes del hotel Don Pancho que buscan la ventresca de bonito maridada con pimientos o unos cogollos de Tudela con anchoas, las jugosas chuletillas de cabrito a la brasa, los dorados lomos de merluza y la bondadosa euforia de los caldos valencianos que comparten carta con los de Rioja, Ribera, Somontano, Toro y Priorato, que llegan a la mesa a la temperatura idónea.

CASA TONI

Calle Cuenca,. 27. Benidorm.
Alicante
Tfno: 966 801 232
Precio: 35/45 euros
Cierra domingos noche salvo los meses de julio y agosto
Puntuación: 6,25


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.