Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE CASA ALFONSO / DEHESA DE CAMPOAMOR

RESTAURANTE CASA ALFONSO / DEHESA DE CAMPOAMOR

RESTAURANTE CASA ALFONSO / DEHESA DE CAMPOAMOR

Alfonso Egea, propietario del restaurante Casa Alfonso / LV

Alfonso Egea se ha decantado por una cocina posibilista que recrea sus éxitos e incorpora alguna que otra novedad asumible. Es precisamente en las fórmulas de raigambre reformadas con sabiduría donde alcanza sus mayores logros. Construcciones sensatas, que se sustentan en géneros excelentes, en cocciones milimétricas y en realces sencillos y afines que reavivan la memoria palatal.

Hoy como ayer, hay una lista de éxitos que conviene siempre tener en cuenta a la hora de establecer el menú ideal. Las gambas rojas, gigantes, planchadas con suma precisión, exultantes de jugosidad, son de las mejores que se pueden degustar en todo el Mediterráneo. Su excelsitud se puede constatar también en el carpaccio, donde resultan primorosamente dulces, con el aderezo sutil de una brunoise de verduras y otros componentes que suman gracia potenciando el valor intrínseco del marisco.

La crema de patatas violetas con huevo escalfado y caviar tiene diseño cromático, exquisitez gustativa convencional y, sobre todo, capacidad persuasiva. La casa tiene una estrella: el arroz, que tienta de diversas maneras que van sucediéndose en carta, como el de bogavante; como el de verduras, setas y pollo campero; y como, el primero entre los primeros, el caldoso con almejas y gambas, en el que la gramínea mantiene su identidad gustativa, su consistencia táctil, mientras la sabrosura aparece en la sopa marina.

El gallo Pedro (San Pedro) muestra una vez más la meticulosidad en la selección de materias primas y la efectividad técnica en los puntos de hechura, siendo los complementos, un lecho de verduras y un refrito de ibérico, menos estimulantes. El bacalao o la vieira, que uno y otro producto se hacen con la misma fórmula, con sopa de patata ‘suculentizada’ con panceta, hacen gala de prosaico gozo; una exaltación de la cuchara.

La paletilla de cabrito deshuesada sale intensa y mantequillosa, potenciada por el refinada jugo del mismo bicho perfumado con romero, tomillo y laurel, adornada con unos espectaculares rizos de patata y terminada con un atractivo bouquet de hortalizas, tanto por frescor como por la vinagreta. Y como colofón del festín, el muy exótico, refrescante y colorista pastel de piña con helado de coco y pimienta de Jamaica. Por lo demás, el restaurante denota sensibilidad y pasión por el arte.

CASA ALFONSO

Dirección: 03189 Dehesa de Campoamor (Alicante). Garcilaso de la Vega, AC 1. Detrás de la gasolinera.
Teléfono: 96 5322717.
Cierra: Lunes. En verano, mediodías de lunes, martes y miercoles, y del 20/12 al 15/1.
Precio: 55/70 euros.
Menú degustación: 45 euros.
Calificación: 7


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.