Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE LA SIRENA / Las voces y los ecos

RESTAURANTE LA SIRENA / Las voces y los ecos

RESTAURANTE LA SIRENA / Las voces y los ecos

RESTAURANTE LA SIRENA

JOSÉ MARÍA GALIANA
La Sirena ofrece a su sólida clientela las mejores materias primas, sobre todo en lo que a mariscos y pescados se refiere, género que domina desde sus principios culinarios, pero otro tanto sucede si se trata de setas, trufas, verduras o carnes en un oficio expuesto, cada día más, a las inclemencias del mercado.

Mari Carmen ha alcanzado repercusión a nivel nacional, pero ahora necesita serenarse, distinguir las voces de los ecos, definirse. Es una difícil disyuntiva. Superados los secretos de la cocina tradicional y de mercado, ahora se enfrenta a conceptos distintos y distantes de su entorno, propuestas investidas de contemporaneidad que no siempre superan el nivel de la cocina sencilla que la ha encumbrado.

Lo incuestionable es que el negocio va viento en popa, con un amplio y pausible abanico de opciones: hay un menú del viajero valorado en 20 euros, una envidiable selección de platos para llevar a casa si se encarga con, al menos, treinta minutos de antelación, una carta de ribetes enciclopédicos, los inexcusables arroces, el menú degustación con algunos de los nuevos platos, y la concurrida y espectacular barra, una de las mejores de España.

Tan impactante es el género que da lustre al expositor, que el cliente es incapaz de renunciar a la sutileza de la gamba blanca y de la gamba roja apenas marcadas en la plancha, a la nívea y carnosa cigala, al sabor de los pescados de la bahía capturados la noche anterior. Esa excepcionalidad es, posiblemente, la causa de que no arraigue la nueva corriente, si bien el futuro es un camino largo que se conquista a tramos cortos.

Entretanto, La Sirena se renueva y disfruta de una notable ebullición: el comedor luce nuevos estores, manteles y servilletas de hilo, faldones de algodón, asientos muy anchos de respaldo que ofrecen comodidad y prestancia.

La carta también es novedosa, con una veintena de mariscos de la bahía y del Cantábrico, el irrenunciable capítulo de entrantes y picaditas, las verduras y ensaladas, los platos de cuchara, arroces para todos los gustos, pescados de factura clásica y más elaborada, una decena de carnes y un ramillete de dulcerías artesanales hechas en casa, como la golosina de frambuesa con frutas salteadas y helado de coco.

Otra evolución a tener en cuentra es la bodega, responsabilidad de Norberto, a la que cabe calificar de admirable por la calidad y variedad de los caldos: medio centenar de blancos, 7 rosados y una selección de tintos impecable. La última referencia en llegar ha sido Trasnocho 2001, vino de autor de Fernando Remírez de Gazuna capaz de contentar al bebedor más exigente, fruto de viñas viejas de más de 50 kilos vendimiadas durante la noche –de ahí su nombre–, para evitar cualquier tipo de agresión.

LA SIRENA

Avda. de Madrid, 14
03610 Petrer .Alicante
Tfno: 965 371 718
Precio: menú degustación 42 euros
Cierra: domingo noche y lunes. Semana Santa y las tres últimas semanas de agosto.
Puntuación: 7,75


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.