Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > LA VAQUERÍA / El Campello (Alicante)

LA VAQUERÍA / El Campello (Alicante)

LA VAQUERÍA / El Campello (Alicante)

En el jardín de La vaquería hay dos vacas de cartón piedra. / J.M.G.

La Vaquería es un asador situado en las inmediaciones de la playa Muchavista (Alicante), un chalé acogedor donde María José San Román inició su andadura gastronómica al frente del restaurante Monastrell, hace cuatro años.

La frialdad del salón se ha tornado en calidez al incorporar elementos decorativos de cierta rusticidad, como la insonorizante paja prensada de las paredes, la solería de cerámica y el techo berrendo, como las manchas de las vacas, el logotipo de la casa: al entrar al jardín pastan una vaca y su ternera de cartón piedra, a tamaño natural, junto a un salón que en invierno se ofrece acristalado.

La clientela es diversa, con predominio de parejas y jóvenes matrimonios con niños, una especie de patrón que se repite en todas las ciudades, si bien pronto se advierten notables diferencias: trato personalizado, materias primas escogidas y puntos de horno y de brasa que se corresponden con lo que ha pedido el cliente (por lo general, es un auténtico milagro que las carnes y pescados a la brasa no lleguen a la mesa chamuscados).

El horno de La vaquería lo construyó chimeneas Belén, lo cual ya es una garantía, y a esa circunstancia hay que sumar la pericia del maestro de pala, tanto si se trata de una simple y suculenta chistorra a la brasa, una de las especialidades de la casa, junto con el costillar y el cuarto de cordero lechal, carnes de notable terneza, olor y sabor.

La razón de que una carne llegue a la mesa dura o insípida no siempre hay que atribuirsela al parrillero, sino a la procedencia, raza, alimentación y tiempo que se deja en la cámara para su maduración, requisitos que, en demasiadas ocasiones, no se cumplen. Otra costumbre muy extendida es la de ofrecer en la carta carne de buey, producto que no existe desde hace años.

En La vaquería no engañan: el cordero no deja tufo a lana, el sabor de la carne es patente y el pollito picantón a la brasa, una delicia. Los pescados de lonja dependen del mercado, pero se incluye, como valor fijo, el bacalao a la llauna o a la brasa con pimientos.

Las entradas son apetecibles: el revuelto de patatas con huevo al estilo de la Mari no tiene nada que envidiar al que hace Lucio, las sardinas marinadas en tomate fresco son una exquisitez, el revuelto especial con morcilla no deja en el paladar excesos de cebolla ni de especias, los pimientos del piquillo asados al horno son ligeros y refrescante la ensalada de lechugas con rúcula y queso parmesano.

Los postres alcanzan un nivel de refinamiento inusual en un asador. La tarta de chocolate con crema inglesa y un mousse de yogurt con miel son inmejorables, sin menoscabo de los nísperos con crema catalana casera y el semifrío de queso fresco con arándanos.

La profesionalidad del equipo humano contribuye al bienestar.

LA VAQUERÍA

Ctra. de Benimagrell, 52. Playa de Muchavista. El Campello.
Alicante.
Tfno: 965 940 323
Precio: 25/35 euros.
Cierra: lunes.
Puntuación: 6’50


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.