Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > RESTAURANTE RINCÓN DE CAPI'S

RESTAURANTE RINCÓN DE CAPI'S

RESTAURANTE RINCÓN DE CAPI'S

De ayer y de hoy

Luis Nondedeu, respetado cocinero alicantino, pone el matiz modernista en el Rincón de Capi’s, singladura gastronómica que los hermanos Cases Andreu iniciaron hace 18 meses en Torrevieja, a unos pasos del puerto. Con 14 años, Luis entró a trabajar de aprendiz en la cafetería Montana, e hizo sus primeros pinitos en la cocina del Nevada, en el Pla del Bon Repos, hasta que en 1976 inauguró en el corazón de Alicante el Bar Luis. Ha impartido clases en el CDT de Alicante y de Benidorm: «La cocina es el resultado de fijarse en los grandes maestros –matiza–; no tuve la oportunidad de ir a ninguna escuela pero he alimentado mi vocación leyendo libros. Este trabajo es puramente vocacional y las satisfacciones no son materiales: me enorgullezco de haber tenido entre mis alumnos a José Miguel Ruiz (La Seu) y José Luis Palomares (Xiri)».

Se advierte en algunos platos del menú degustación, como la gelatina de trufa salteada con boletus edulis, el tartar de lubina con sopa de almendras y huevas de trucha y, especialmente, en los muy gustosos sorrentinos rellenos de bogavante, rúcula y parmesano (la nueva carta incluye el laureado cubalibre de foie con granizado de limón que Quique Dacosta hace en El Poblet, de Denia).

Ese talante de modernidad se complementa con unos platos del día que devuelven el aroma del recetario ancestral de la Vega Baja (el abuelo de los hermanos Cases puso la primera piedra gastronómica en Rojales), platos tan evocadores y sustanciosos como los cucurrones con bajocas, cardos y espinacas –el equivalente a los gurullos murcianos–, los callos con garbanzos, el guisaíco de caracoles, la olla viuda, las habichuelas con manitas, el guisado de pulpo y sepia y el glorioso cocido con pelotas.

En la carta conviven la terrina de foie trufada al Armagnac y la tabla de embutidos de la vega, una ensalada de crudites con queso fresco y jengibre confitado con la de pimientos asado y capellán, la sopa de pollo campero con una bullabesa al perfume de Pernod. El apartado de arroces incluye seis arroces –uno de ellos con conejo y foie–, paella marinera, gazpacho de mero y caldero, variedad que también se hace presente en el capítulo de pescados, carnes y postres.

La decoración, pintoresca y ampulosa, muestra paredes tapizadas y enmarcadas con madera, marinas, suelo de mármol, concetraluces, cristaleras emplomadas, bajo mantel de color granate y alegorías marineras, destacando las escenas pictóricas tridimensionales realizadas por los hermanos Cova, que rememoran la Torrevieja de 1915 y la larga tradición marinera, con alusiones al Pailebote, a Pascual Flores, que traía sal de Cuba, y a la despedida de los marineros.

La bodega, prolija y seleccionada, es responsabilidad de Mateo Párraga, sumiller y miembro de la cofradía del Reino de la Monastrell.

DATOS

Restaurante Rincón de Capi’s. C/San Gabriel 5. Torrevieja. Alicante.
Tel. 965 708 500
Precio: 30/40 euros.
Menú degustación: 45 euros + bebida.
Cierra martes.
Puntuación: 5,5


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.