Barlovento

Barlovento

El restaurante Barlovento está en Torrevieja, junto a la playa de La Mata Mar adentro, en las noches sin luna, Barlovento puede dar la sensación de ser un galeón varado en los roquedos de cabo Cervera, junto a la playa de La Mata. En realidad se tr

Mar adentro, en las noches sin luna, Barlovento puede dar la sensación de ser un galeón varado en los roquedos de cabo Cervera, junto a la playa de La Mata.

En realidad se trata de un restaurante cuyo propietario, José Antonio Alvarez, natural de La Abejuela, pedanía de Letur, ha reconvertido en una corbeta de tres palos extraída de los libros del abuelo Justo, con varios cañones por banda, castilletes de proa y de popa, sillas de madera maciza talladas, luces de mampara, brújulas, timones, cabos, redes, cavillas, mástiles, cartas de navegación, ojos de buey, bodega, mascarón de proa, cartas de navegación y dibujos del puerto de Torrevieja en los albores del siglo XX.

En tan singular escenario llama la atención del comensal un gran expositor semiesférico, a modo de brújula gigante, donde se exhiben los mejores frutos de esta costa mediterránea, incluido el mero: ahora que un elevado número de restaurantes nos dan perca del Nilo por mero, en Barlovento se exhiben a diario gozosos ejemplares del que durante años fue considerado el rey de los mares.

Barlovento ofrece a su fiel y clientela un local revestidos de madera, curva en gran parte para dar más sensación de barco: en las noches de luna, desde la terraza, se divisan las luces de Tabarca, única de las islas de la comunidad valenciana que está habitada.

La fórmula culinaria es bien sencilla: buena materia prima, toda suerte de mariscos, pescados y carnes, varios tipos de arroces y una importante oferta de vinos con algunas cotizadas reservas, grandes reservas, cavas y champagnes, sin olvidar la original y costosa puesta en escena.

La relación de platos recomendados para el centro de la mesa incluye surtido de ibéricos, originales ensaladas, salazones, revueltos, frituras y cazuelas en diversas versiones, al ajillo, a la marinera o en salsa verde, y en el exhaustivo apartado de mariscos se detalla el precio de cada pieza según tamaño y número de comensales, al igual que la bandeja de marisco fría (cigalas hervidas, quisquillas, langostinos, nécoras, dos ostras, dos almejas de Carril, cañaíllas y percebes), o la parrillada de marisco (medio bogavante, una cigala, gamba roja, gamba blanca, langostinos).

El arroz a banda llega a la mesa con el grano seco, suelto y entero, como suele hacerse entre Elche y Santa Pola, y entre la veintena de postres elaborados en casa cabe citar la célebre tetica de monja sobre chocolate templado, rellena de helado y quemada con azúcar y canela. Atentos a las directrices de José Antonio la marinería, infatigable, se distingue por la afabilidad.

El local se ha quedado pequeño para satisfacer a la numerosa clientela. No es mala opción cenar en la terraza, junto al mar, pero suele estar hasta la bandera.

RESTARUANTE BARLOVENTO

Dirección: Urbanización Cabo Cervera, 8. Torrevieja (Alicante)
Tfno.: 692 11 82 / 692 21 76
Abre todos los días.
Precio: 40 a 60 euros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.