LA FINCA / ELCHE

LA FINCA / ELCHE

Con los cinco sentidos

Susi, chef de cocina de La Finca, progresa día a día, y esa evolución se advierte en la sonrisa que esgrime a cualquier hora, incluso cuando el local está completo y José María se desvive atendiendo a la clientela. Ambos han conseguido un restaurante merecedor de elogios por afrontar una renovación que rebosa talento y un amor desmedido por el oficio. Platos cocinados con mimo, recetas preparadas con los cinco sentidos, un ejercicio de sensibilidad.

En la inicial verbena de crujientes -yuca, remolacha, patata, alcachofa, perejil y apio-, el comensal percibe sonidos, olores y sabores independientes, como el sutil cigarrillo de morcilla, la gamba envuelta en calabacín a modo de pasta brick, o el simple y universal dátil con bacon, que aquí merece el adjetivo de insuperable.

El tacto es inherente al pan tierno y crujiente, a la galleta con cecina, aceite de trufa y parmesano, y a la tosta de foie con escalonia confitada. La vista se recrea asimismo en la decoración, el menaje y cada uno de platos de esta casona situada a las afueras de Elche, prototipo de vivienda rústica y mediterránea engastada en la contemporaneidad, acogedora y cálida por el intimista juego de luces orientadas a los blancos manteles de hilo
La capacidad de seducir, de divertir y de dialogar con el cliente sale a la palestra en el menú degustación, recetas que alternan frío y calor, productos del mar, la huerta y la montaña, dulce y salado, líquido y sólido, una explosión de olores, colores, texturas y sabores que convierten la comida o la cena en un placer. Es el caso de la vieira integrada en una finísima crema de almendras, el carpaccio de solomillo con parmesano y buqué de canónigos, la trilogía de ahumados (bacalao, atún y salmón), o el sensacional langostino relleno de ceps y verdolaga de verano.

Los últimos platos confirman el dominio técnico y la evolución de Susi en los fogones, la armonía y personalidad de sus propuestas -se mantiene fiel a los frutos secos-, las ajustadas proporciones y la preocupación por la suavidad y ligereza de cada especialidad. Lo prueba el impecable rodaballo salvaje con vinagreta de arenques y ensaladita de alficós, y el rabo de toro con arroz basmati y ceps.

El postre es otra invitación a la brevedad y diversidad: crema de arroz con leche crujiente, mousse de café, helado de chocolate con turrón y cerezas, queso fresca y crema de frutos rojos, macarrón relleno de fresas y una evocadora y sutil magdalena.

José María guarda en su diáfana bodega varios tesoros: entre ellos cabe citar Martín Cendoya, reserva 96, un rioja de nueva generación que sorprende por su largo sabor y fineza..

LA FINCA
Partida Perleta, 1-7. Elche
Tfno: 965 456 007.
lafinca@abserver.es
Menú degustación: 50 euros
Cierra domingo noche y lunes.
Aparcamiento.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.