Casa Alfonso

Casa Alfonso

Casa Alfonso

Alfonso Egea, patrón y cocinero, de vocación tardía, aunque verdadera e incontenible, montó hace tres años este lujoso establecimiento, rebosante de encanto y obras de arte, en el que transmite su felicidad personal. Personaje sensible, metódico y comprometido con un proyecto de vida en torno a los fogones. La cocina alcanza su mayor esplendor en las propuestas elaboradas de gran raigambre, que refina y diseña.

Un ejemplo: los calamares a la plancha, tersos y bravíos, impecables de calidad y hechura, dispuestos cromáticamente sobre unas pinceladas de salsa negra, con tomate concassé caliente y algunos otros pequeños y estimulantes detalles, representa una recreación moderna de los valores naturales e históricos.

En semejante concepto se desenvuelven los arroces melosos, sean con bogavante o con almejas y gambas. Ámbos preservan la identidad de la gramínea, tanto gustativa como táctil, nadan en la suculencia refinada de un fondo marino y alardean de unos tropiezos exuberantes e inmaculados.

Soberbio –por género, hechura y realce– el bacalao confitado con crema de patata y panceta. La paletilla de cabrito deshuesada sale manjarosa y fundente, potenciada por el sutil jugo del mismo bicho perfumado con romero, tomillo y laurel, adornada con unos espectaculares rizos de patata y terminada con un consumado bouquet de hortalizas, tanto por frescor como por la vinagreta.

Otros platos meritorios son el muy expresivo ajo blanco, en el que aparecen marcadas la almendra, el ajo y el vinagre, con contrastes muy emotivos –bogavante y mousse de aguacate–; así como el carpaccio de gambas con brunoise de hortalizas. Y un postre delicado, refrescante, con exotismo: el pastel de piña con helado de coco salpicado de pimienta de Jamaica.
En fin, una revelación convincente y en proyección.

CASA ALFONSO

Dirección: Garcilaso de la Vega, C 1. 03192 Dehesa de Campoamor
(Alicante). Detrás de la gasolinera
T 965322717
Cierra: domingos y la primera quincena de agosto
Precio: 55/70 euros.
Menú degustación: 42 €


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.