Restaurante Le Dauphin

Restaurante Le Dauphin

Restaurante Le Dauphin

El comensal que ha reservado mesa en la terraza de Le Dauphin para ver atardecer sobre el Peñón de Ifach y cenar a la luz de las velas, consideran que van a una fiesta y se visten con cierto ornato. En una elevada proporción son belgas, al igual que el propietario de esta villa emplazada en una cala idílica, El Portet, donde se aquieta el mar Mediterráneo.

Bert West estudió alta hostelería (cocina, comedor y enología francesa) en Anderlecht, compartió fogones con el cocinero del rey Balduino en La maison du Cigne, restaurante de la Grand Place premiado con 2 estrellas Michelín, contrajo matrimonio con una asturiana, Maite Iglesias, vino a España y se quedó a vivir frente al mar de Moraira.

Su cocina rebosa actualidad. Bert la califica de mediterránea porque se nutre de productos autóctonos (mariscos, pescados, carnes, frutas, verduras), cambia de carta cada tres meses y todo lo hace en casa, desde el pan hasta las chocolatinas. En las bases se encuentran las raíces belgas, una cocina propensa a las salsas que apura las reducciones y exalta lo dulce, aunque Bert es partidario de potenciar el producto básico y realzar su calidad. Y agrega: «Prefiero cuidar esta cocina aún a costa de no ampliar el numero de comensales».

En la idílica terraza, colgada sobre el mar, apenas caben 30 comensales. De paredes encaladas y suelo de adobe, hay mesas redondas con pie de piedra y cristal, sillones de mimbre, parasoles blancos, una baranda de cristal y tinajas con buganvillas, ibiscus, cactus, dracos, ficus y palmeras.

El universal Bellini, una copa de cava con puré de melocotón, prolonga el atardecer más hermoso. Después llega la ensalada de bogavante, cítricos y virutas de verduras fritas, una difícil y bien trabada sopa fría de calabaza, naranja y zanahoria, la evocadora bullabesa de cigalas y mi cuit de atún y una seductora espuma de frutas.

Muy logrados el pichón al horno con salsa agridulce y el folichonn de pescado con tagliatelles de berenjena, calabacín, aceite de semillas y lentejas. Pida la selección de quesos franceses y españoles con uvas y pan de brioche, y deléitese con los postres elaborados por una murciana, María Teresa Hernández, responsable de los primeros platos y repostería. Inició sus estudios en la Taberna del Alabardero, prosiguió en Francia, hizo seis meses de prácticas para convalidar el título de Eurodip, regentó con Hervé Medina el restaurante Malvasía (Torre Pacheco), y trabajó en La Seu (una estrella Michelín).

Reserve con varios días de antelación. Visita obligada.

LE DAUPHIN

Puerto Lápice, 18. Playa del Portet. Moraira. Alicante.
Tfno: 966 490 432
Precio: menú dauphin (33’55 euros); menú degustación 55’10 euros)
Cierra lunes. Martes, miércoles y jueves de 19 a 22.30 horas.Viernes, sábado y domingo de 12.30 a 15 horas, y de 19.30 a 23 horas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.