Restaurante La Sort

Restaurante La Sort

Restaurante La Sort

La Sort es un renombrado restaurante ubicado en el corazón de Moraira, propiedad de los hermanos Moll Llobel, un clásico del litoral de la Marina Alta que, en un abrir y cerrar de ojos, alcanzó notoriedad internacional por ser uno de los lugares preferidos de Joel Robouchon, un príncipe de los fogones que disfruta de largas temporadas en Calpe e introdujo a José y a Juan Moll en la televisión francesa, donde protagonizaron varios espacios sobre gastronomía.

La cocina es un arte que camina con pasos de gigante. Esa evolución es notoria en La Sort, y ahora se reafirma con la feliz incorporación de Hervé Medina, joven descendiente de emigrantes que compartió estudios en Suiza con una murciana, María Teresa Hernández, y ha cocinado en el hotel L’Ermitage de Zurich y en el Gran café de La Opera de París.

Merece la pena despedir aquí el otoño siguiendo los dictados de las VIII semanas gastronómicas de caza y setas, una propuesta amplia y equilibrada: embutidos de caza, ensalada de perdiz y setas, mousse de caza sobre champiñones, carpaccio de lomo de venado, gazpacho de caza, patatas con trufas, muslo de pato confit a la miel, crema de faisán con foie gras, crujiente de ceps, rovellones asados, solomillo de ciervo con salsa cazador, civet de jabalí, steaks de corzo con salsa nateada y níscalos, pechuga de faisán rellena de cpes, o magret de pato a la naranja y sésamo.

Abre el apetito una oportuna crema de apio con tiras de embutido y almendras, precursora de un sensacional huevo frito pochado con aceite de trufa blanca y puré de patatas.

Carnes rojas, caza o asados requieren tintos con cuerpo, dice la norma, pero las normas están para infringirlas y no decepciona, es más, enriquece el espíritu un fragante, sabroso y largo Carchelo Syrah 2000 de Agapito Rico, preludio de un complejo, potente y expresivo Contino reserva 94. La crema de faisán con foie gras, es una prueba más de lo avanzado, y la terneza y armonía del solomillo de corzo con boletus edulis y naranja confitada complace al paladar más exigente.

No renuncie a la crema de jenjibre con chocolate ni al exquisito helado de trufa blanca, si bien todo el listado de postres es una pura tentación: tarta caliente de naranjas y helado de vainilla, crujiente de mangos, higos al vino tinto, sopa de fresas y helado de queso, carpaccio de piña o creppes calientes de peras con crema de toffe.

La carta ordinaria sigue fiel al clasicismo de la casa, al precepto de saber donde estás por lo que comes, y en este apartado es inevitable citar el fresco de cigalas marinadas al aceite de oliva virgen y cebollino, la coca de sardinas y tomate al estilo de Moraira, la lubina en costra de sal, el crujiente de salmonetes a los aromas mediterráneos y el lomo de cordero sobre fondo de huerto.

A la evolución experimentada hay que agregar la seriedad. Hace tres años los hermanos Moll decidieron cerrar el restaurante porque en estos días navideños la materia prima es “poca, cara y de mala calidad”.

No abundan en el gremio profesionales de esta talla.

RESTAURANTE LA SORT

Dirección: Avenida Madrid, 1. Moraira. ALICANTE.
Tfno.: 966 491 161.
email: lasort@ctv.es
Cierra de 23 de diciembre a 15 de enero.
Precio: 7.000/ 10.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.