Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > Restaurante MONASTRELL - ALICANTE

Restaurante MONASTRELL - ALICANTE

Restaurante MONASTRELL - ALICANTE

Restaurante MONASTRELL - ALICANTE

La decoración primorosamente minimalista de este nuevo Monastrell (el anterior restaurante, ubicado en la playa de San Juan, responde ahora al nombre de La Vaquería y ofrece sabrosas carnes) garantiza un almuerzo relajado y quedo, luminoso, despojado de artificios vanos, en suma, acorde con la filosofía zen de espacios lisos y vacíos con predominio de blancos (así es la vajilla Rosenthal, la mantelería de hilo, los respaldos de las sillas y gran parte de los paramentos), zócalo ligeramente gris, tarima de madera, luces cenitales, tamizadas o indirectas, un perchero de diseño, cajones de madera empotrados en la pared desnuda, camareros atentos y discretos vestidos completamente de negro, lirios de agua y piedras negras pulidas sobre la espaciosa mesa, y lavabos de gran belleza y simplicidad, en línea con la tendencia minimalista imperante, hasta el punto de que no es fácil descubrir la puerta de acceso porque el rótulo donde figura el logotipo del restaurante, de mínimas proporciones y de acero inoxidable, no destaca sobre la fachada del mismo material.

Existe una marcada sincronía entre los conceptos decorativos y el resultado de los fogones que dirige María José San Román, una mujer con instinto y vocación que en 1976 comenzó en los fogones de Entresol, prosiguió en la paredaña Taberna del Gourmet, hizo cursos en el reputado restaurante Neichel, de Barcelona, abrió con fundadas expectativas el primer Monastrell y ahora, desde hace un par de meses, ha vuelto a dar otro paso sustancial con este heredero que la sitúa en lugar preferente de la cocina alicantina de vanguardia.

Un buen preludio es el pan recién horneado, el vermú Izaguirre, reserva especial, con sifón cargado en la casa, y el aperitivo de foie con mermelada de arándanos y rúcola. En la ensalada tibia de vieiras con cítricos y en el tartar de atún con huevas de trucha y crema de puerros prevalece el sabor principal, dejando en un segundo término los complementarios, que perduran en el paladar con sutil armonía. Otro tanto sucede en el plato de verduras de la huerta alicantina con crema de hinojos y setas, y el sensacional muslo de pollo campero relleno de foie y espinacas con arroz salvaje. El resultado es muy satisfactorio, acorde con las enseñanzas recibidas de Joan Roca, genio del Celler de Can Roca (Gerona), unos de los grandes de la restauración española.

La carta incluye para mesa completa un menú degustación atractivo y contenido de precio: aperitivo, gazpacho andaluz con langostinos y sorbetes de sandía y pepino, verduras de la huerta alicantina con crema de hinojos y setas, bacalao sobre tomate confitado y rúcola con teja de anchoas, pollo de campo con foie y setas acompañado de arroz salvaje, sopa de fresón con helado de nata y teca de azúcas, y crema de vainilla con sorbete de cacao.

Valiente declaración de intenciones refrendada por una carta de vinos en la que impera el equilibrio, una facultad que escasea. Desde el comedor, por el vano de cristal que corona la entrada, el sol dora la casa Carbonell, posiblemente el edificio más hermoso de la ciudad.

RESTAURANTE MONASTRELL

Dirección: C/San Fernando 10, 03002 ALICANTE. .
Tfno.: 96 520 03 63
Cierra lunes.
Precio: 5.000 / 7.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.