Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > Restaurante La Taberna del Gourmet

Restaurante La Taberna del Gourmet

Restaurante La Taberna del Gourmet

La Taberna del Gourmet se encuentra en el corazón de Alicante y constituye una buena alternativa para hacer el aperitivo, tapear en profundidad, decantarse por un menú económico, comer en toda regla o, simplemente, tomar café y copa en la nutrida barra o en los diversos espacios de este clásico de la hostelería alicantina, que abrió sus puertas en 1979 y sigue fiel a la primitiva estética de mesón.

Hay una prolija carta para picar en barra o en mesa, y otra específica para el restaurante, con opciones nada despreciables como el menú Taberna (incluye fritura variada, ensalada de temperada con atún, arroz magro y verduras o chuletas de cabrito con ajos tiernos, gratinado de uvas y vino de la casa, café o infusión: 2.750) y otra que ofrece un centenar de tapas, desde la anchoa de bota y el jamón ibérico pata negra, pasando por una veintena de montaditos, una docena de tostas, la apetecible relación de pescados y mariscos, algunos, como el cazón en adobo y el calamar a la sevillana, de reminiscencias andaluzas, y la escalivada catalana, la morcilla de arroz o chorizo de Burgos, el bacalao a la llauna, los sesos de cabrito con patatas al horno, las croquetas de jamón, de marisco o de bacalao, las ensaladillas, las verduras a la plancha y las espinacas a la catalana con jamón, piñones y pasas.

La cantidad no suele ser sinónimo de calidad, dice el aserto, pero en esta ocasión yerra, pues el sólo hecho de gulusmear las bandejas que van de la cocina a la barra son claros augurios de una comida honrada, elaborada y sabrosa. Se manifiesta en las almejas en salsa verde, en el bacalao a la llauna y en las frituras de pescado.
La cocina es más sencilla de lo que algunos argumentan si se utilizan buenos productos y el equipo humano dignifica la profesión. La familia Perramón, tan arraigada en Alicante, viene dando ejemplo desde 1979.

Surtido de tapas:
Medio bacalao a la llauna, berenjena rellena de gambas y verduras, fritura variada, cazón en adobo, habitas salteadas con jamón, lacón aliñado, croqueta de marisco, brocheta de butifarra con puré de patatas, almejas en salsa verde, boquerones, anchoas de bota, huevos revueltos con solomillo y cebolla, tronco de atún.

LA TABERNA DEL GOURMET
Dirección: Calle San Fernando,.8 ALICANTE
Tfno.: 96 520 03 63 No cierra.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.