Canal Gastronomía > Restaurantes > Restaurantes en Alicante > LA SIRENA / PETRER (Alicante)

LA SIRENA / PETRER (Alicante)

LA SIRENA / PETRER (Alicante)

Mari Carmen Vélez en el restaurante La Sirena. / J.M.G

La calidad de las materias primas que llegan a La Sirena queda de manifiesto en la vitrina frigorífico que flanquea la entrada. A un lado, sobre una cama de hielo, se disponen las piezas capturadas la noche anterior en el Mediterráneo: cañaillas, langostinos de Vinaroz, langostas, gambas blancas, quisquillas, cigalas, navajas, gambas rojas medianas y grandes, y a otro las del mar Cantábrico: bueyes de mar, nécoras, centollos, bogavantes, percebes, camarones, almejas de Carril y ostras que compiten con pescados de ojos vivos y saltones, agallas rojas y escamas de plata, sinónimo de inmediatez y frescura, que llegan a la mesa cocidas, al horno, a la sal o a la plancha, una ambrosía de frutos marinos que el comensal ingiere más con los ojos que con la boca, a la vista de manjares tan excepcionales.

No es de extrañar que el mejor y más variado marisco del levante español esté en Petrel, tierra de frontera y de castillos alejados del mar, dado que la familia Vélez regentó durante cincuenta años un puesto de solera en el mercado central de Elda.

La Sirena nació en 1984, cuando Mari Carmen concluyó sus estudios, contrajo matrimonio con Norberto Vera y de común acuerdo se dedicaron a la hostelería. Desde entonces, y especialmente en los últimos años, su nivel culinario ha ascendido sobremanera, dignificando y actualizando las recetas caseras, tan sencillas como gustosas, e implicándose en la contemporaneidad con el mismo afán: el de ofrecer en cada plato la quintaesencia del producto tras una elaboración coherente, sin altibajos, como el recomendable taco de pulpo a la gallega y espuma de patata al aceite de pimentón, síntesis de un plato popular que, al tomarlo en pequeñas proporciones, permite degustar otros bocados, como el pastel de cabracho con brotes de soja y germinados y el boquerón relleno de espinacas.

La hueva de atún de almadraba es una exigencia, como la quisquilla, el langostino de Vinaroz, la cigala y la gamba blanca. Hay que desmonterarse ante la gamba rosada de Denia, de sabor hondo y sutil a la vez, con matices dulces y ahumados. El sustancioso arroz a banda tiene la entereza justa del grano, y la caldereta de rape con percebes y vieiras, es un armonioso ir y venir de aromas marineros y hortenses.

Los diez platos del menú degustación rezuman inquietud: vieira con vinagreta caliente de verduras y cítricos, coca de escalivada, tallarines de calamar y frutos secos, ensalada de bogavante con trufa de invierno, salmonete con arroz cremoso de galeras y cefalópodos, carré de cordero asado a la canela...

Lola Vélez, responsable de los postres, hace dulces de pescado y conjuga lo frío / templado / caliente en una estupenda tarta de manzana con mantecado y gelatina de frutos del bosque. La bodega, predio de Norberto, guarda tesoros varios. No faltan jereces dulces, oportos, calvados, aguardientes y whiskys de malta tan apreciados como Cardhu, Glenlivet o Macallan.

LA SIRENA
Avda. de Madrid, 14
03610 Petrer .Alicante
Tfno: 965 371 718
Precio: menú degustación 48 euros.
Cierra: domingo, noche y lunes. Semana Santa y las tres últimas semanas de agosto.
Puntuación: 8


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.